TEMAS DE HOY:

|

La vacuna de Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo nueves meses después de recibir la segunda

Los directivos de la farmacéutica alemana BioNTech, que trabaja en conjunto con el laboratorio estadounidense en la producción y distribución, confirmaron la noticia.
Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 18 28,

Por Redacción

Miércoles, 28 de abril de 2021 a las 18 28,

Mientras el mundo continúa sufriendo las consecuencias de la segunda ola de coronavirus (algunos países ya en la tercera o cuarta), un rumor que venía preocupando a aquellos países que firmaron contrato con el laboratorio estadounidense finalmente fue confirmado por los mismos directivos de la farmacéutica que ayudan a producir y distribuir las dosis.

La vacuna del laboratorio Pfizer necesitará una tercera dosis para lograr ser realmente efectiva. Así lo explicó el cofundador de BioNTechUgur Sahin, quien aclaró que la misma deberá aplicarse 9 meses después de haberse dado la segunda dosis para seguir manteniendo la efectividad inicial. 

De igual forma, explicó que la inmunidad que proporciona la vacuna de Pfizer una vez que se haya vacunado con dos dosis empieza a descender a partir de los seis meses y que los cambios se ven "claramente" a partir de los ocho meses. Es por eso que la recomendación sería darse una tercera dosis de refuerzo entre los 9 y los 12 meses después de la segunda para no perder los anticuerpos generados. 

"La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente", explicó en una conferencia virtual con medios extranjeros. 

Esta noticia preocupa al mundo entero, que ante la ya conocida escasez de vacunas debido a que los laboratorios no dan abasto con la producción, sumado a la falta de insumos para finalizar el envasado, ahora se le suma la confirmación de que Pfizer necesitará una tercera dosis para mantenerse efectiva con el paso del tiempo. 

Últimas noticias