TEMAS DE HOY:

|

La vacuna Sputnik V es más del 90% eficaz contra la variante Delta

Lo confirmó este martes el subdirector del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, Denis Logunov.
Martes, 29 de junio de 2021 a las 14 07,

Por Redacción

Martes, 29 de junio de 2021 a las 14 07,

Frente a la amenaza de la nueva variante Delta del COVID-19 a nivel mundial por el riesgo de su alta transmisibilidad, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú ratificó que la vacuna Sputnik V mantiene unos niveles de efectividad superior al 90%.

El subdirector del Instituto Gamaleya, Denis Logunov, remarcó que la inoculación "muestra una disminución menor en la eficacia contra  (la variante) Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados".

En este sentido, los productores de la Sputnik V remarcaron que la eficacia de la vacuna frente a la cepa india disminuye en 2,6 veces.

"Quiero enfatizar una vez más que una reducción de 2,6 veces es una disminución extremadamente insignificante", aseguró el directivo del Instituto Gamaleya, en alusión a que las otras vacunas como Pfizer y Moderna presentan una disminución de 3 a 5 veces en su efectividad.

Sputnik V es altamente eficaz contra la variante delta, identificada por primera vez en India, y muestra los mejores resultados protectores entre todas las vacunas que publicaron resultados sobre la variante Delta, concluyó el investigador. 

Últimas noticias