TEMAS DE HOY:

|

Lamentable situación edilicia en una escuela de la Ciudad: un hombre resultó herido por la caída de la mampostería en el primer día de clases

El sindicato de UTE fue el que denunció el episodio. En un mensaje alertaron: "Una vez más la comunidad educativa sufre las consecuencias de la desinversión presupuestaria y de la desidia"
Martes, 22 de febrero de 2022 a las 11 55,

Por Redacción

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 11 55,

Este lunes, primer día del ciclo lectivo 2022, el sindicato de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó que se cayó mampostería e hirió a un adulto dentro del Instituto Félix Bernasconi del barrio porteño de Parque Patricios, perteneciente a la comuna 4.

El hombre, que es un padre de un alumno del colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sufrió lesiones en la cabeza y debió ser trasladado a un hospital de la zona. "Una vez más la comunidad educativa sufre las consecuencias de la desinversión presupuestaria y de la desidia del mantenimiento en las escuelas de CABA", escribieron en el sitio web oficial de UTE.

"Hace años que la comunidad del Bernasconi denuncia, en más de una oportunidad, el estado de abandono del edificio, no teniendo respuestas por parte del GCBA. Sería muy importante que los funcionarios y legisladores del GCABA, además de fotografiarse en actos y eventos del Instituto, como en el mismo día de hoy, trabajen para resolver la grave situación edilicia en la que se encuentra por el abandono de la gestión", agregaron desde el gremio, apuntando directamente contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Desde UTE acompañamos a la comunidad educativa y exigimos una pronta respuesta a los reclamos de la comunidad del Bernasconi", sentenciaron en el sitio web oficial.

Además, en internet circula una nota online de la comunidad educativa dirigida a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. La misma cuenta con varias firmas y adhesiones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias