TEMAS DE HOY:

|

Lamentable: Un colegio cerró sorpresivamente y dejó a padres y alumnos en medio de un drama a pocos días del inicio de clases

Se trata el Centro Educativo Nuevo Horizonte, ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal. Los padres llevaron propuestas y reclamos, pero no hubo respuesta positiva. 

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 23 34,

Por Redacción

Martes, 07 de febrero de 2023 a las 23 34,

"Nos avisaron ayer", esa frase dicha por uno de los padres resume la angustia que les generó el sorpresivo cierre del Centro Educativo Nuevo Horizonte, una institución ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal. 

“Estamos todos los papás desesperados, no sabemos cómo pedir ayuda. No sabemos qué puede hacer el gobierno de la Ciudad. No sabemos cómo frenar esta situación”expresó Celeste, madre y exalumna de la escuela a los medios de prensa. 

“Por lo menos que nos den un tiempo, no nos pueden avisar ayer que van a cerrar. Y los chicos, ¿adónde van a ir?”, agregó la mujer, expresando su pesar por la situación, junto a un grupo de padres en la puerta de la insitución, que se acercaron para saber qué había pasado y si habría algún tipo de solución para sus hijos. 

"Hay gente que está de vacaciones y se está enterando en este momento que no tiene colegio”, indicó otro de los padres. 

El Centro Educativo Nuevo Horizonte, está ubicado en la calle Matheu 1472, y de acuerdo a la versión de los padres, las autoridades de la escuela les comunicaron ayer del cierre, después de incluso, haber pagado la matrícula y a días de iniciarse las clases en la Ciudad de Buenos Aires. 

Si bien se les devolvió la matrícula, toda la explicación que dieron las autoridades del colegio es que la escuela iba a ser vendida. "La verdad es que hablamos con medio mundo para que por favor hagan algo. Ofrecemos lo que sea, estamos dispuestos a dialogar a buscar una solución, porque la verdad es que es un buen colegio y queremos que los chicos sigan acá”, dijeron pese a toda la situación algunos padres. 

La polémica respuesta del ministerio de Educación de la Ciudad

Desde el ministerio de Educación porteño, dirigido por Soledad Acuña, precisaron que este institución educativa recibía 60% de subvención estatal. Sin embargo desde la cartera educativa adujeron que de todas formas se trata de una empresa privada que cerraba por la "crisis económica". 

"No deja de ser una empresa privada que cierra sus puertas por la crisis económica”, señalaron desde la cartera de Educación porteña. “Desde la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación porteño se está acompañando el proceso administrativo y legal para el cierre de la institución”, precisaron.

“El equipo de Supervisión se encuentra a disposición de las familias para brindarles información sobre las escuelas de la zona que cuentan con vacantes para recibir a los estudiantes”, aseguraron funcionarios de ese ministerio. 

Pese a estas justificaciones por la "crisis económica", se dio a conocer una propuesta por parte de los padres de incluso pagar el doble de cuota y sacar las becas, pero no hubo respuesta positiva por parte de la institución. 

“Los padres les ofrecimos todas las soluciones y ellos no quieren saber nada. Ofrecimos pagar el doble de cuota y sacar las becas, pero devolvieron las matrículas”, señaló. Y en medio del disgusto concluyó: “Los chicos están llorando, hay algunos que ni siquiera saben que no tienen colegio. Se creen que esto es supermercado”. 

De acuerdo a la información oficial, asistían al Centro Educativo Nuevo Horizonte alrededor de 50 alumnos con algún tipo de discapacidad. “Nuestra opción no es cambiarlos, sino pelear por este colegio. Que los chicos puedan seguir yendo a una escuela que los contiene, apoya e incluye, que tiene propuestas para todos”, destacó una de las madres. 

Últimas noticias