TEMAS DE HOY:

|

Lanzarán canasta de Precios Justos para almacenes y supermercados chinos

Estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 11 40,

Por Redacción

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 11 40,

La Secretaría de Comercio lanzará en los próximos días una canasta de Precios Justos para comercios de cercanía, con más de cien productos que se mantendrán en valor hasta el 15 de julio próximo.

Según fuentes oficiales, Precios Justos Barriales estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Esta nueva canasta, que se anunciaría el jueves próximo, apunta a que los comercios de barrio puedan ofrecer Precios Justos y reactivar el consumo en comercios de cercanía, según se informó. Participan del acuerdo 32 proveedores, con los que se pactaron precios con pauta del 3,8% que se renovarán el 15 de julio próximo.

El 19 de mayo pasado la Secretaría de Comercio dispuso la continuidad hasta el 31 de julio de la canasta de 2.101 productos que conforman el programa Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8%, y que se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio acordadas.

De esta manera se extendió el acuerdo alcanzado a comienzos de abril para conformar una canasta de productos de consumo masivo, mediante adhesión voluntaria de empresas productoras y supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa por provincia o región.

Precios Justos está disponible en las cadenas de supermercados de grandes superficies y en supermercados regionales; mientras que con la conformación de la canasta de Precios Justos Barriales, estarán presentes también en los comercios de proximidad.

Comercio realizó más de 1.500 operativos de control de precios en supermercados y grandes empresas

La Secretaría de Comercio llevó a cabo más de 1.500 operativos de fiscalización en supermercados y grandes empresas productoras de alimentos y de artículos de consumo masivo, para verificar el cumplimiento del programa Precios Justos.

“Durante las últimas dos semanas realizamos 1.530 operativos presenciales en supermercados y grandes empresas de consumo masivo. Se labraron 548 actas por incumplimientos en Precios Justos, falta de exhibición de precios y productos vencidos”, precisó Comercio en la red social Twitter.

Además, indicó que “se visitaron 614 sucursales de la cadena de supermercados Día, donde se labraron 357 actas y se colocaron fajas por incumplimiento reiterados a Precios Justos”.

En ese sentido, se suspendió a la cadena de supermercados Día por 30 días del programa, debido a incumplimientos reiterados y aumentos injustificados, con lo cual la empresa deja de tener acceso prioritario al uso de divisas para pago de importaciones, aunque deberá en este período seguir comercializando los productos del Precios Justos ya que sus proveedores siguen siendo parte del plan y rige la obligación de comercializar los mismos a los valores acordados con el Gobierno.

Por otra parte, Comercio destacó que en los operativos de estas dos semanas también “se señalizó con fajas y se labraron 13 actas en distintos mayoristas por sobreprecios en aceite”.

“También realizamos inspecciones en seis grandes empresas: Molinos Cañuelas, Arcor/Bagley, Bunge, Papelera del Plata, Johnson & Johnson y Tres Arroyos”, señaló el área que conduce Matías Tombolini, que añadió que “por falta de información en el rotulado de sus productos se labró un acta y se intervino cuatro lotes de mercadería de Papelera del Plata”.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias