TEMAS DE HOY:

|

Las fuertes tormentas inundaron la Ciudad de Buenos Aires

El temporal de lluvia y granizo causó inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires que implicó la interrupción de varias líneas del subte.

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 16 02,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 17 de agosto de 2023 a las 16 02,

Las fuertes tormentas de este jueves que afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron calles inundadas y problemas para circular en varias localidades. Desde muy temprano las lluvias continúan marcando las condiciones climáticas.

Las tormentas y chaparrones comenzaron a afectar a la Capital Federal y al Conurbano el miércoles, donde anoche se registraron fenómenos intensos y caída de granizo en varias localidades.

Este jueves los equipos de emergencia porteños mantenían desplegado un protocolo de alerta amarilla ante el fuerte temporal de lluvia que registró períodos de más de 45 milímetros de precipitación en el AMBA.



Respecto al servicio de subtes, el Premetro permanecía interrumpido por factores climáticos; la Línea B ya se detiene en la estación Medrano, hacia la cabecera de Juan Manuel de Rosas.

La estación Pueyrredón de la línea D y la estación Plaza de Mayo de la línea A también están inundadas pero el servicio no está interrumpido.



El asesor tutelar de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Moreno, lamentó las inundaciones de calles e inmuebles, en asentamientos ubicados en la zona de la ribera del Riachuelo y reclamó a las autoridades porteñas que "se cumpla con las urbanizaciones de (los barrios) El Pueblito, Magaldi, Luján y Lamadrid”.

“Si hubiese estado urbanizado, las niñas, los niños y demás habitantes no sufrirían las inclemencias climáticas”, aseveró Moreno en un comunicado. 




 

Últimas noticias