TEMAS DE HOY:

|

Las imágenes impactantes de las fuertes ráfagas que afectaron a la provincia de Chubut

En las últimas horas, los chubutenses sufrieron destrozos y se vieron afectados por un fuerte temporal.

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 19 19,

Por Fedra Molaro

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 19 19,

Este sábado estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió en las últimas horas del día viernes una alerta naranja por fuertes vientos para este sábado, afectando así a las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz.

Sin embargo, lo que ocurrió después de la alerta, quedó grabado y fue captado por distintos usuarios que inundaron este sábado las redes sociales con imágenes y videos impactantes.

La ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, fue una de las localidades más afectadas donde las ráfagas alcanzaron los 150 kilómetros por hora, provocando así destrozos, voladuras de techos, caídas de árboles y carteles, dejaron sin luz a algunas comunas, así como también choques y accidentes viales debido a los fuertes vientos.

En estos casos, desde Protección Civil y autoridades, recomiendan a los pobladores que permanezcan en sus hogares por el peligro que implica salir a la ruta o a las calles con estos fuertes temporales.

Las imágenes y videos más impactantes que dejó el temporal

La imagen es de Comodoro Rivadavia, donde se puede observar que el fuerte viento causó destrozos en viviendas y edificios públicos, como también la caída de varios árboles ubicados en la vía pública.

Uno de los videos más impactantes es el del camión. Y es que, según se observa, el camión se encuentra detenido en la ruta por las fuertes ráfagas. No obstante, el vehículo vuelca por los fuertes vientos. Motivo por el cual se cortó el tránsito por la Ruta Nacional N3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

Tanto en el transporte terrestre como también sufrieron modificaciones los vuelos que no aterrizaron en la localidad de Chubut, sino que aterrizaron en la localidad de Trelew por el fuerte temporal.

Últimas noticias