TEMAS DE HOY:

|

Las insólitas contradicciones del conductor que atropelló a dos mujeres en San Pedro

El conductor explicó que nunca vio a las mujeres, sino que frenó cuando sintió un golpe en el parabrisas. Mientras iba por la calle San Lorenzo al 1700, como se ve en imágenes de una cámara de seguridad, embistió a dos jóvenes que caminaban por la calle.

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 15 47,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 15 47,

Jorge Biagini, el conductor de 38 años que trabaja como remisero en la localidad bonaerense de San Pedro, protagonizó el fin de semana un incidente de tránsito al atropellar a dos jóvenes. Al ser consultado sobre el hecho, confesó que minutos antes había salido de un bar donde solo tomó un trago, aunque negó haber estado borracho.

El conductor explicó que nunca vio a las mujeres, sino que frenó cuando sintió un golpe en el parabrisas. Mientras iba por la calle San Lorenzo al 1700, como se ve en imágenes de una cámara de seguridad, embistió a dos jóvenes que caminaban por la calle. 

"Yo iba manejando, iba a trabajar y estas chicas estaban en medio del camino, caminando en grupo. No sabía si me iban a asaltar o no. Yo lo único que hice es esquivarlas y sentí el ruido en el parabrisas y frené, solamente eso", explicó en diálogo con C5N.

Jorge reconoció que se "había juntado con unos amigos" y que "había tomado, pero un vaso". Cuando salió del bar, se dirigía hacia su otro trabajo, que es en un taller de mecánica, ubicado por la zona de la Costanera.

En dirección a su otro empleo, ocurrió el accidente. Aunque en las cámaras de seguridad se ve que el auto transito rápidamente, el hombre aseguró que ese video "está acelerado" ya que, aclaró, iba manejando tranquilo, "a 30 o 40, kilómetros, más de eso no". 

A modo de justificación, Juan denunció que fue agredido por los jóvenes que acompañaban a las chicas, que "eran cinco". "Yo freno, porque se me rompe el parabrisas y no sé qué está pasando. Me golpean la puerta del acompañante. Me sacan las llaves del auto, por eso me bajo, y ahí veo tiradas a las chicas y las trato de ayudar. Ahí me empiezan a increpar y me terminan cagando a trompadas tres veces. Me robaron el celular", sostuvo.

"Si fue un accidente, no cambia eso que me hayan pegado como me pegaron, porque no es ojo por ojo. Si estuve mal, pido disculpas. Las chicas espero que estén bien, pero, ¿qué hacían caminando por el medio del camino?", cuestionó.

Por su parte, el asesor legal del conductor aclaró que se hizo un test de alcoholemia, pero aún no tienen "vista de la causa" y no saben el resultado. "Él tuvo que ir al hospital, pero por las trompadas estaba en un estado de confusión", explicó.

El testimonio del padre y tío de las chicas atropelladas

El padre y tío de las dos jóvenes atropelladas, Daniel Ramírez, aseguró que "el test de alcoholemia se lo tuvieron que hacer dos o tres veces porque no soplaba bien, y le dio 0,89", es decir positivo.

"El hombre hace marcha atrás para sacarle la rueda a Pilar de arriba. Otra cosa que se ve en el video es que los testigos le sacan algo, pero ni bien llega el primer patrullero, la chica, la señora y el muchacho de buzo blanco le devuelven todo: llave, teléfono y no sé qué más", explicó.

Por otro lado, aseguró que el conductor mintió ya que, según los dichos de Jorge, "en todo momento él se iba a hacer un viaje, ningún taller". 

Además, agregó que en las cámaras "no se ve que él agarra del cogote al pibe que tiene las llaves para sacárselas, después lo empuja y ahí le pega la piña".

"Las chicas están muy doloridas. Él llega a la comisaría atrás de nosotros, por eso me enojo, ¿cómo él venía de la calle?", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias