TEMAS DE HOY:

|

Las lluvias inundaron la Ciudad de Buenos Aires y dejaron al descubierto los problemas de infraestructura

Situaciones realmente dramáticas se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, tras varios minutos de intensas lluvias. 

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 22 55,

Por Redacción

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 22 55,

Finalmente, tras varios días de anuncios por parte del Servicio Meteorológico Nacional, llegaron las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y toda el Área Metropolitana. Se registraron tormentas de cierta intensidad en varios sectores y como era de esperarse nuevamente se inundaron las calles de la ciudad. 

Cientos de cuadras de la Ciudad se vieron invadidas por el agua que rebalsó todas las capacidades de los drenajes. Los testimonios en las redes se multiplicaron de a decenas, dejando al descubierto uno de los puntos débiles de la gestión del PRO, que gobierna desde el año 2007 el distrito. 

En este marco se produjo un anegamiento en el túnel de las avenida Congreso y la Plaza Luis Alberto Spinetta, ubicado en el barrio porteño de Coghlan, lugar de donde se quedó atascado un auto y tuvieron que rescatarlo. 

Otro usuario posteó en las redes sociales que en la guardia del Hospital Durand estaba lleno de agua. Incluso en salas donde había pacientes internados. Una situación realmente muy complicada para un hospital público. 

El dirigente social, Luis D' Elía, por su parte ironizó con la recordada frase del ex presidente Mauricio Macri, quien en el cierre de campaña de las elecciones presidenciales, se puso a gritar en un discurso "No se inunda más": 

La tormenta en la Ciudad de Buenos Aires

Fuertes precipitaciones de hasta 60 mm afectaron este domingo por la tarde varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos, mientras que esta noche se prevé que las lluvias se mantengan con un nivel de intensidad mucho menor.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público porteño informaron a la agencia de noticias Télam que las "lluvias intensas" registradas en la Ciudad desde las 19 de hoy alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

"El eje de máximas precipitaciones se encontró en línea Parque Saavedra y Parque Roca. con intensidad en el orden de los 20 a 25 mm por hora, debilitándose la intensidad", agregaron las fuentes porteñas.

"En este momento estamos recorriendo toda la ciudad. Al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales. En este momento todos los sumideros están drenando bien", completaron las fuentes porteñas hacia las 22, que no reportaron daños personales o materiales.

"La intensidad de precipitación ha disminuido considerablemente, los eventos que se suscitaron a las 19 no se prevén que se repitan. En el lapso de las próximas dos horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento", agregaron las fuentes de Espacio Público.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había reportado alertas de corto plazo por tormentas para el AMBA, sur de Entre Ríos y Misiones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias