TEMAS DE HOY:

|

Las primeras dosis de las vacunas que se aplican en Argentina arrojaron datos alentadores

El país cuenta con las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Covishield de AstraZeneca.
Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 12 06,

Por Redacción

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 12 06,

Este miércoles, el ministerio de Salud de la Nación difundió un informe sobre la efectividad de las primeras dosis de las vacunas que se aplican en el país, es decir, la Sputnik V, Sinopharm y Covishield (AstraZeneca).

La vacuna desarrollada por el centro Nikolay Gamaleya ya fue aplicada en 2.632.249 de personas y el porcentaje de infectados luego de la inyección, pasados los 14 días, es del 0,27%.

Por otro lado, la Covishield se aplicó en 578.433 personas y 14 días después, contrajeron la enfermedad un 0.46% de los que la recibieron.

Por último, y tras la desinformación por parte de los medios opositores en torno a esta vacuna, la inyección de la primera dosis de Sinopharm, desarrollada por la República Popular China, se aplicó en 1.231.204 personas y el porcentaje de los infectados, luego de 14 días, es del 0.49%.

Cabe destacar que la vacuna del laboratorio Sinopharm no es la misma que la de Sinovac, la cual se dio en Chile y mostró solo un 3% de efectividad en su primera dosis.

En cuanto a los casos en el personal de salud, se redujeron a partir del inicio de la campaña de vacunación, pasando de representar el 4,2% de los casos a representar en la última semana analizada el 2,2%. Al mismo tiempo, los contagios en mayores de 70 años pasaron de significar el  7,2% de los casos en la semana 53 a representar en la semana 14 el 4,6%.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo mención sobre el tema en su cuenta de Twitter

Últimas noticias