TEMAS DE HOY:

|

Las tormentas eléctricas en AMBA provocaron la suspensión de vuelos, calles inundadas y la caída de árboles

Debido al temporal, más de 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza fueron suspendidos. Por otro lado, calles del AMBA quedaron inundadas.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 13 20,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 13 20,

Las tormentas con actividad eléctrica que se desarrollan desde este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense dejaron como consecuencia la suspensión de unos 60 vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, además de provocar calles inundadas y caídas de ramas y árboles, entre otras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente y ya no se esperan actividades eléctricas que puedan ocasionar más demoras, aunque las complicaciones con los vuelos se extenderán hasta la tarde, debido al denominado "efecto dominó".

La suspensión de los vuelos

Tras el temporal, unos 30 vuelos se vieron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y más de 35 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el fuerte temporal con actividad eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informaron a Télam.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica que se desató sobre la zona provocando que durante ese lapso no se registraran partidas.

Por otro lado, los aviones que pudieron aterrizar, permanecieron en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

La estación aérea estuvo cerrada entre las 03:46 hasta 03:56; desde las 04:29 hasta 05:35, desde las 05:58 hasta 06:11 y desde las 07:35 hasta 07:55. Esta situación obedece al sistema de protección instalado tanto en Aeroparque como en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país, que alerta la presencia de actividad eléctrica en la zona y prohíbe toda actividad en la zona de pista hasta tanto esa condición desaparezca.

Ante el escenario meteorológico, Aerolíneas Argentinas debió cancelar dos aterrizajes y Flybondi otro, mientras que la compañía de bandera tuvo otros 12 vuelos afectados, entre desviados y demorados. Respecto a los despegues, también se cancelaron dos vuelos y 30 presentan demoras en las partidas.

En tanto, en el Aeropuerto de Ezeiza, seis vuelos de Flybondi registraron demoras: uno fue desviado a un aeropuerto alternativo, mientras que Copa Airlines canceló un vuelo y otro está con demora.

A su vez, nueve vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas están demorados en sus partidas desde Ezeiza.

El impacto del temporal en las calles

Debido al temporal, en la Ciudad de Buenos Aires se registró la caída de un árbol en Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo. En ese sentido, hubo demoras en el tránsito por la intensa lluvia y la inundación de calzadas.

En el norte del conurbano bonaerense, se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar, en el partido de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando, según publicaron vecinos en Twitter.

Hacia el oeste, en el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos.

También habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaron calles inundadas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias