TEMAS DE HOY:

|

“Le pegué unas pataditas en la cola": La impactante confesión de la madrastra de Lucio Dupuy

Sucedió en el marco de una nueva audiencia del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue torturado en La Pampa. 

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 20 05,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 20 05,

Durante la tarde de este viernes, se llevó a cabo la audiencia número 14 del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el chico de cinco años asesinado mediante una tortura en la provincia de La Pampa por su madre, Magdalena Espósito y su pareja, Abigail Páez. 

En la jornada de hoy, Abigail Páez, una de las acusadas, pidió levantar la mano para realizar su declaración acerca de lo sucedido aquel fatídico día en el que el niño perdió la vida a raíz de una serie de tremendas agresiones físicas. Su abogada, Silvana Blanco Gómez, aseguró que su defendida "tomó la decisión de declarar sin responder a las preguntas", lo que generó segundos de tensión en la sala, que a la postre derivó en la retirada de la sala de la madre de Lucio. 

"Mi clienta prefiere retirarse y no estar presente en este testimonio", señaló Pablo Di Biasi, el abogado de Magdalena Espósito. Acto seguido, Paez arrancó su relato situándose en aquel 26 de noviembre del 2021, día en que la criatura fue asesinada según la mujer. Según lo narrado por la pareja de la madre del chico, ella la llevó a Espósito hacia su casa y luego volvió a su casa para "cuidar a Lucio". 

El sorprendente testimonio de Abigail Páez, la madrastra de Lucio Dupuy: "Le pegué un par de patadas en la cola"

Para sorpresa de todos los presentes en la sala, Paez afirmó haberlo agredido físicamente a la criatura de cinco años "porque se mandó un moco" y agregó. "Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí donde, ni sé por qué tampoco. No le encuentro una explicación todavía”. 

Su declaración no encajaba del todo con las evidencias presentadas, ya que en la autopsia se presentaron golpes, mordeduras, heridas de alta gravedad y hasta signos previos de abuso sexual contra la criatura. 

“No le encuentro una explicación todavía. Sé que lo lastimé, me di cuenta en el momento e intenté remediarlo. Luego, lo alcé y lo llevé a la ducha porque pensé que iba a reaccionar. Él intentaba hablar, estaba consciente todavía. Se bañó parado. El me intentaba hablar, como para decir algo, pero no le salían las palabras”, sentenció la pareja de la madre de Dupuy. 

Para ganar más credulidad, la mujer se apoyaba en que lo que vivió ella fue una situación desesperante, ya que según relato, el menor de edad no recobraba el conocimiento y ella no encontraba solución alguna para que su organismo vuelva a funcionar con total normalidad. "Cuando estábamos en la ducha, él se estaba bañando parado. Como vi que se estaba debilitando o desvaneciendo, no sé, lo saqué de la ducha, lo tapé con su toallón y lo llevé a mi pieza. Después lo senté en la cama y me fui a buscar ropa a su pieza para cambiarlo, lo más rápido posible porque era una situación muy desesperante en la que no sabía cómo reaccionar, ni que hacer para que él se recomponga”, aseguró Paez.

En este sentido, la mujer aseguró intentar hacerle el RCP ni bien lo vio boca abajo, sin embargo su intento fue en vano ya que la criatura no tenía pulso: "Le intente hacer RCP. No sé si lo hice bien o mal o si pudo haberlo lastimado más porque no sabía cómo hacer la maniobra como correspondía”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias