TEMAS DE HOY:

|

Le suspendieron la licencia al hombre que le pegó a una mujer por un accidente de tránsito

El hombre fue grabado en plena autopista cuando se bajó de su auto y golpeó a la mujer en el estómago. Ahora, le quitaron la licencia.

Martes, 12 de julio de 2022 a las 13 29,

Por Redacción

Martes, 12 de julio de 2022 a las 13 29,

En los últimos días, se dieron a conocer imágenes de un violento hecho que sucedió en la autopista Acceso Oeste. Un conductor grabó el momento en el que un hombre se bajó de su auto, agredió y golpeó a una mujer por un choque. Luego de que se diera a conocer esta escena y se viralice en redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la decisión de suspenderle el registro de conducir al hombre.

El hecho

La situación se vivió en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó. Allí chocó su auto contra una camioneta que manejaba una mujer. Tras el hecho, procedió a bajarse del automóvil y discutir con ella. Sin embargo, todo pasó a mayores cuando le dio un fuerte golpe en su estómago y varios conductores comenzaron a insultarlo. Fue a metros del peaje y a un costado, un acompañante de otro vehículo grabó toda la secuencia. También se trenzó en una fuerte discusión con el violento.

En el momento, no se ve el choque de manera clara, pero por el estado de los autos se puede notar que no se trató de un grave accidente. Ahora, este golpe fue mucho para la mujer, quien procedió a bajarse primero y gritarle. El hombre, estaba a bordo de un BMW 323 TI de color azul. Aprovechando el tránsito en hora pico y que las filas de autos no avanzaban, ambos se bajaron y se dio el violento episodio. Molesto, el sujeto se bajó y acorraló a la mujer, a quien en un principio empujó y tomó del brazo. Posteriormente, decidió golpearla en la panza.

La decisión contra el agresor

Esta medida quedó firme en la Disposición 384/2020 de la ANSV. Esta permite la suspensión provisoria de este documento a personas que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar y que registren un grave peligro para la seguridad vial. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también avaló la suspensión del carnet al hombre. La ANSV destacó que “el violento al volante tiene radicada su licencia de conducir en CABA”.  Luego de que se viralizara el hecho en las redes sociales, las autoridades decidieron suspenderlo y ahora el individuo deberá ser reevaluado con un examen psicofísico.

Pablo Martínez Carignano,  director de la ANSV, manifestó: “Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida. No podemos seguir tolerando ni la violencia vial ni la violencia de género. Agradecemos la rápida respuesta del gobierno porteño para suspender de manera conjunta a esta persona violenta que no respeta a las mujeres y a la seguridad vial”.

Con esta acción, "buscan concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público” y “desde su implementación casi 300 mil personas ya completaron la capacitación de seguridad vial y género”.

Colocaron 73 nuevas cámaras de fotomultas en CABA: dónde están

Las mismas funcionarán a partir del lunes. Se suman a las 135 que ya están activas en el territorio porteño. Las nuevas cámaras de control de velocidad y cruces de semáforos se suman a barrios de la Ciudad que no contaban controles como Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Santa Rita, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Coghlan. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias