TEMAS DE HOY:

|

León Gieco cantó "Solo le pido a Dios" ante el Papa Francisco en el Vaticano

El cantante y compositor cerró el encuentro interreligioso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo" ante la mirada del Papa.

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 16 32,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 05 de mayo de 2023 a las 16 32,

El compositor y cantante León Gieco cantó este viernes su tema "Solo le pido a Dios" frente al papa Francisco y más de un centenar de dirigentes argentinos que participaron en el Vaticano de un congreso en honor a los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio.

El cantante cerró el encuentro interreligioso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo" al que acudieron políticos, jueces y representantes sindicales argentinos.

La actividad fue organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso que presiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el profesor Omar Abboud. La misma se desarrolló entre jueves y viernes, y reunió a más de 100 personas en el salón del Palacio Apostólico.

León Gieco fue uno de los tantos invitados que estuvo presente en el Vaticano. Allí, interpretó el tema sentado en primera fila, cerca del Papa, acompañado por su guitarra y armónica. 

El tema que cantó Gieco no fue casualidad. Elio Kapsur, de AMIA, contó a Página/12 que la comunidad "viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad" y, en ese contexto, determinaron que esa canción es todo aquello lo que puede servir para unir a las distintas expresiones religiosas y representantes de la sociedad Argentina en su sentido más amplio, en tiempos de grieta.

"Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito. Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos", sostuvo Francisco.

“Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”, resaltó con mucha emoción el cantante en su cuenta de Instagram. “Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo” que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma”, manifestó el compositor en referencia a la organización impulsada por Bergoglio hace años.

Gieco remarcó que "la propuesta de AMIA tenia como fin poder contar desde una expresión artística (en este caso la música) todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias