TEMAS DE HOY:

|

"Les tiro la opción": Santi Maratea invita a los hinchas a endeudarse para aportar al fideicomiso de Independiente

Polémica propuesta del influencer, que está juntando dinero para saldar las deudas de Independiente. 

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 22 49,

Por Redacción

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 22 49,

El influencer Santiago Maratea volvió a estar en el centro de la polémica este jueves, al invitar a sus seguidores a realizar el aporte para el fideicomiso del Club Independiente, a través de Mercado Crédito, el servicio financiero de Mercado Libre, a través de la plataforma Mercado Pago.

En su cuenta de Instagram, el influencer expresó: "Los que quieren poner pero no tienen la plata o van a tener plata más adelante, te quiero compartir que si vos entrás al link, vos podés pagar con la plata de Mercado Pago, o con una tarjeta de débito o de crédito, que tengas asociada. Si vas moviendo para el costado, te van apareciendo las distintas opciones, y la última opción dice "Mercado Crédito".

"Entonces vos podés pagar con Mercado Crédito, que es que Mercado Pago te presta la plata y cuando vos tenés la plata tenés un mes para devolverla. Les tiro la opción", concluye Maratea en sus historias. 

El mecanismo de ganancia de Mercado Libre

Mercado Crédito ofrece a los usuarios financiarse para distintos fines, a cambio de cuantiosas tasas de interés, que pueden alcanzar hasta el 200% anual, de acuerdo a la calificación financiera. Se trata de una tasa que está por encima de la de préstamos personales en los bancos comerciales en la actualidad. 

Asimismo, la tasa se calcula a tráves de un sistema de scoring para los usuarios, que "castiga" a los de menor solvencia. Con este sistema los usuarios con menos recursos terminan pagando más, como una forma que tiene la plataforma de "resguardarse" de posibles cuotas impagas. 

Los montos que ofrece también varían según los usuarios, como también la cantidad de cuotas que pueden llegar hasta 12. Incluso ofrece la opción de pagar con Mercado Crédito las propias cuotas adeudadas en esta plataforma, generando una pequeña bola de ingresos a la empresa creada por Marcos Galperín. 

Mercado Libre es en la actualidad, la empresa argentina con mayor valorización de mercado, en donde los ingresos por tasas y comisiones se transformaron en una de sus principales fuentes de ganancias. 

Por otra parte, la colecta sigue avanzando, aunque lo hace con mucho menos ritmo que cuando arrancó: este jueves se superaron los 720 millones de pesos, aunque todavía no llega a cubrir la mitad de la deuda con el América de México.

Sin embargo, del monto recolectado Maratea recibirá un 5% por ser el titular del fideicomiso. Un porcentaje que también es sideral, con respecto a las comisiones que se cobran en el mercado. 

Últimas noticias