TEMAS DE HOY:

|

Leuco, Calabró y Viale destrozaron a Manes tras las críticas a Mauricio Macri

Los periodistas de La Nación+ destrozaron al diputado radical por los dichos sobre el espionaje ilegal y el manejo de la Justicia del expresidente durante su mandato

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 09 37,

Las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri al aire de La Cornisa, programa que conduce Luis Majul en La Nación+, despertaron un vendaval en el PRO, espacio desde el que salieron a cruzarlo duramente. 

Tampoco se quedaron atrás los periodistas de LN+ (que según Esmeralda Mitre, heredera del medio, Macri es principal accionista de la señal) Jonatan Viale, Alfredo Leuco y Marina Calabró salieron a "apretar" en vivo al neurocirujano.

"Rarísimo. Primero dice populismo constitucional, después dice populismo institucional", lanzó Leuco y quien tomó la palabra fue el hijo de Mauro Viale, quien disparó: "Si me preguntás a mí, había un exceso de coach. Es constitucional o institucional, nada que ver una cosa con la otra. Tal vez se había anotado mentalmente algo para decir pero nada tenía que ver ¿Qué es lo que analizo yo? Alguien haciéndose notar, alguien que quiere diferenciarse, alguien que ve que las facciones del PRO están creciendo, Patricia Bullrich por un lado, Larreta por el otro y tal vez el radicalismo se está quedando un poco y por eso la búsqueda de diferenciación".

"Después, ponernos a discutir si son realmente lo mismo o no Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, nada más funcional al Gobierno hoy que eso", cerró su opinión el periodista. Acto seguido, se sumó Calabró al debate. "Y también esto que también le atribuye a Macri, no está probado en la Justicia. Esto del espionaje ilegal, etc. Hasta hace unos meses integraba una lista en una coalición política donde el PRO, encabezado por Macri, es una pata importante. Entonces digo, ¿vos formarías parte de una coalición donde acusas a los líderes de una facción violar la ley?", sostuvo la columnista de Lanata sin filtro.

Leuco volvió a tomar la palabra para decir: "Es una verdadera torpeza política del análisis poner en el mismo lugar a Mauricio Macri que a Cristina Fernández de Kirchner". "Yo insisto, para mí es la búsqueda de diferenciación. ¿Juntos por el Cambio viene con beneficios de inventario? No, ya sabés con que viene. viene con Macri. No podés decir 'yo vengo a JxC pero sáquenmelo a Macri, eso no existe. JxC viene con el PRO adentro y el PRO tiene a su líder fundador. Te guste o no es Mauricio Macri, que hoy tiene una ascendencia todavía muy fuerte y, seguramente, si es candidato a presidente tiene más intención de voto que la mayoría de los dirigentes del PRO, te guste o no", siguió Viale.

Finalmente, Jonatan cerró: "¿Vos qué podes hacer con eso? ¿No te gusta? Te vas a otro partido. Me parece una búsqueda de diferenciación de humo".

¿Qué había dicho Manes?

Este domingo, Facundo Manes estuvo como invitado en La Cornisa, programa que conduce Luis Majul al aire de La Nación+ y respondió a una acusación de Mauricio Macri, quien aseguró que la Unión Cívica Radical, bloque del cual forma parte el neurocirujano, se inclina al neopopulismo. En esa línea, indicó que el expresidente "tiene que reflexionar" dado que en su gobierno "él tuvo un populismo institucional".

Contundente, recordó las acusaciones en contra de Macri por espionaje ilegal y el manejo de la Justicia a su gusto y placer: "Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno". Ampliando sus declaraciones, explicó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".

Al ser consultado por Majul sobre la intención de sacar del plano tanto a Macri como a Cristina Fernández de Kirchner de la política nacional, el neurocirujano señaló: "Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país".

Últimas noticias