El Senado bonaerense reglamentó la Ley de Identidad de Origen y la Provincia habilitó el acceso a la información para aquellas personas que desconozcan su origen biológico, con la posibilidad de tener acceso a toda la documentación que les permita conocer la historia sobre su procedencia.

La ley ampara a las personas que presuman que su identidad ha sido suprimida, sustituida o alterada, cualquiera sea el motivo, para solicitar el acceso a los documentos que permitan hallar su verdadera identidad de origen.

Ley de Identidad de Origen: la Provincia brindará acceso a la información a personas que desconozcan su origen

“Se trata de una de las leyes más importantes al reconocer y reglamentar un derecho fundamental de la persona humana”, explicó el senador bonaerense del Frente de Todos y uno de los impulsores del proyecto que se convirtió en Ley, José Luis Pallares.

Los datos a los que podrán estas personas podrán acceder libremente contienen: registros hospitales, historias clínicas de parturientas, libros de partos, nacimientos, de neonatología y defunciones de establecimientos sanitarios de gestión pública y privada, entre otros.

Tweet de data diario