TEMAS DE HOY:

|

Llegaron a Argentina las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield desarrolladas por Oxford y AstraZeneca

Las vacunas contra el Coronavirus fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la prestigiosa universidad británica y AstraZeneca.
Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 10 25,

Por Redacción

Miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 10 25,

Con el objetivo de continuar el plan de vacunación, una partida de 580 mil vacunas contra el Coronavirus, producidas en la India, arribó al país durante esta madrugada en un avión de la compañía Qatar Airways y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para luego poder comenzar con la logística de distribución.

El vuelo QR155 despegó en Doha, Catar, y aterrizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini a las 2.58 AM de este miércoles con el cargamento de las vacunas de la marca Covishield, desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producidas por el Serum Institute de la India.

El ministerio de Salud informó por su cuenta oficial de Twitter la llegada de las más de medio millón de dosis: "Hoy aterrizó el vuelo 8155 de @qatarairways con 580.000 dosis de vacunas de Oxford AstraZeneca. Mediante una operación logística de @intercargoARG, ya se trasladan en cool dollies, contenedores refrigerados, las dosis para continuar con el plan de vacunación en todo el país".

 La cartera de Salud a nivel nacional había anticipado que este miércoles llegarían las dosis y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, lo confirmó.

Según informaron fuentes oficiales, el ministro de Salud, Ginés González García, supervisará en persona a partir de las 10 de la mañana, el cargamento que desembarcó hoy en Buenos Aires y que está en el hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto.

El ministerio de Salud aseguró que estas dosis fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield".

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", confirmaron.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias