Argentina sumó este viernes los primeros seis aviones de combate F-16, incorporados dentro del plan de “modernización integral del sistema de Defensa”.
Te puede interesar
Las aeronaves fueron recibidas formalmente por el ministro de Defensa, Luis Petri, y serán enviadas al Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, donde quedarán asignadas.
En un comunicado, el Gobierno destacó que “esta llegada simboliza un hito estratégico que consolida la recuperación de la capacidad de intersección supersónica y fortalece la defensa del espacio aéreo nacional”.
Actividades y sobrevuelo en Buenos Aires
La presentación pública de las aeronaves se realizará este sábado en Córdoba. El Ejecutivo había evaluado concretar el acto el domingo, pero decidió adelantarlo por cuestiones climáticas.
También se confirmó que el sobrevuelo previsto sobre la Ciudad de Buenos Aires se hará el mismo sábado 6 de diciembre entre las 8.00 y las 8.15.
Según el detalle oficial, los F-16 pasarán primero sobre la Casa Rosada a dos mil pies de altura y luego seguirán por la Avenida de Mayo hasta Plaza Miserere.
A las 8.05 está programado el viraje hacia el oeste para el reposicionamiento y sobrevuelo sobre Aeroparque, mientras que a las 8.10 harán un último “pasaje de despedida” por la avenida 9 de Julio, de sur a norte.
El acto en Río Cuarto
La ceremonia oficial será en el Área Material Río Cuarto y contará con la presencia del presidente Javier Milei, del ministro Petri y del designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, además de autoridades de las Fuerzas Armadas.
De todos modos, el desarrollo del evento está supeditado a la situación meteorológica.