TEMAS DE HOY:

|

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 765.000 vacunas Sputnik V

Aterrizó a las 17 en el aeropuerto de Ezeiza. El domingo serán distribuidas en todo el país.
Viernes, 30 de abril de 2021 a las 17 14,

Por Redacción

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 17 14,

Esta tarde llegaron 765.543 vacunas Sputnik V al aeropuerto de Ezeiza provenientes de Rusia que serán distribuidas en todo el pais el próximo domingo.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió del aeropuerto de Moscú, aterrizó a la Ciudad de Buenos Aires a las 17. El mismo fue recepcionado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

Esta semana llegaron casi tres millones de vacunas que permitirán acelerar el plan de vacunación para frenar la escalada de la segunda ola del coronavirus que puso en alta tensión el sistema de salud en todo el país.

En cuatro operaciones distintas entre los días domingo, lunes, miércoles y jueves el Gobierno recibió dos millones de vacunas chinas Sinopharm y logró culminar con el acuerdo inicial firmado con el gobierno del país asiático por la adquisición de 4 millones de dosis. 

La velocidad en la llegada de nuevas dosis es la prioridad fundamental del Ejecutivo para intentar frena la segunda ola de coronavirus, que obliga a aumentar las medidas restrictivas ante la saturación de las guardias y unidades de terapia intensiva en hospitales y clínicas privadas.

Últimas noticias