TEMAS DE HOY:

|

¿Llueve el domingo?: Qué dice el pronóstico del tiempo para una jornada electoral decisiva

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer cuál es el pronóstico del tiempo para todo el país en el día de las elecciones. 

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 21 42,

Por Redacción

Viernes, 20 de octubre de 2023 a las 21 42,

Este domingo se llevarán a cabo en todo el país las elecciones presidenciales que posiblemente ya definan quién conduzaca los destinos de la patria para los próximos 4 años, o de lo contrario, quiénes serán los candidatos que entren en el balotaje que se disputaría el próximo 19 de noviembre. 

Una de las dudas que hay alrededor de la jornada del domingo, es cómo estará el clima a lo largo del día, un factor que bien puede influir en caso de que se desaten intensas lluvias. Pero veamos qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Efectivamente, en muchas zonas del país se esperan lluvias que pueden a llegar a ser intensas, tanto en el norte, el centro y el sur de la Argentina. Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lugar que concentra la mayor densidad poblacional y por lo tanto de votantes, se esperan lluvias aisladas durante la mañana de la jornada electoral y tormentas para la tarde y noche, con una probabilidad baja de entre el 10 y 40%. La temperatura rondará los 25 grados. 

Por otro lado, el SMN informó que en gran parte de Córdoba ocurran tormentas aisladas durante la mañana y chaparrones por la tarde, mientras que, en algunas localidades hacia sur, como Río Cuarto, el organismo pronosticó tormentas severas para la primera parte de la jornada.

Las mismas condiciones climáticas se desarrollarán sobre toda la zona pampeana y el Litoral, con lluvias y tormentas aisladas. Además, en la provincia de Santa Fe y en ciudades como la capital provincial y Rosario hay una "alta probabilidad" de que ocurran tormentas fuertes durante todo el día. 

En la región norte del pais, el clima presentará mayormente condiciones de nubosidad variable con una probabilidad baja de lluvias y tormentas durante la tarde y la noche.

Específicamente en Formosa no habrán lluvias y se prevé que las temperaturas mínimas sean de 26 grados, mientras que las máximas llegarán hasta los 40, según informa el SMN.

Hacia el noroeste, La Rioja y Catamarca tendrán condiciones de nubosidad con lluvias y tormentas aisladas, pero en algunas localidades como en San Fernando del Valle de Catamarca se esperan tormentas de intensidad fuerte durante la tarde y noche.

Para la región de Cuyo, el cielo permanecerá mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas y probabilidad de chaparrones a lo largo del domingo. Por su parte, en la Patagonia tambien habrá lluvias fundamentalmente en el norte de la región sobre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

En tanto, para Santa Cruz el organismo nacional pronosticó un cielo mayormente nublado con temperaturas máximas que alcanzarán los 15 grados.

Finalmente, el extremo sur del país, en la ciudad de Ushuaia, se esperan chaparrones durante la mañana del domingo electoral, mientras que hacia la tarde las condiciones mejorarán, con cielo mayormente nublado.

Últimas noticias