TEMAS DE HOY:

|

Los casos de coronavirus en niños y adolescentes se multiplicó por cinco en la Ciudad

La franja etaria entre 0 y 19 años fue la que más aumentó y los hospitales pediátricos notaron la suba de pacientes.
Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 18 31,

Por Redacción

Miércoles, 21 de abril de 2021 a las 18 31,

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace campaña política tratando de mantener las clases presenciales, los especialistas indican que la franja etaria de entre 0 y 19 años es la que tuvo un mayor aumento de casos positivos de coronavirus desde que abrieron las escuelas, en febrero de este año, y los hospitales pediátricos comenzaron a sentir el aumento.

Desde la semana 7, del 15 al 21 de febrero (las clases arrancaron el 17), pasaron de tener 80 casos de coronavirus a más de 450 en la segunda semana de abril, lo que implica un crecimiento de 5,63. Esto representa que los positivos en niños y adolescentes "se multiplicaron por más de 5 veces", detalló el senador correntino Martín Barrionuevo.

De igual forma, Barrionuevo apuntó contra los que niegan que la exposición de tener las escuelas abiertas no implica un riesgo para los más chiquitos: "Negar que el riesgo con la presencialidad en la escuela aumenta es ser absurdo. Ningún niño, niña o adolescente tiene igual riesgo con clases presenciales que virtuales", afirmó el contador.

En el día de hoy, el Hospital Gutiérrez informó que tiene 10 niños internados y 2 están en terapia intensiva, todos tras contagiarse de Covid-19. "Hay de todas las edades, hay de bebés hasta chicos de 18 años que es lo que recibimos en el Hospital de Niños", expresó la enfermera Elena Amarilla en una entrevista radial.

Últimas noticias