TEMAS DE HOY:

|

Los millones de beneficiarios de ANSES pueden acceder a un 55% de descuento con la Tarjeta SUBE

Lo anunció esta semana el organismo que conduce Fernanda Raverta. Incluye a los titulares de AUH, AUE, jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y titulares de distintos programas y seguros. Para acceder, hay que hacer un simple trámite online.

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 16 45,

Por Redacción

Jueves, 19 de enero de 2023 a las 16 45,

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un descuento del 55% en transporte público a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y jubiladosSe trata de un beneficio exclusivo del organismo que dirige Fernanda Raverta a sus beneficiarios.

Este descuento se otorgará a través de la Tarjeta SUBE, con la que se abona para viajar en colectivo, el subte y el tren. Los aspirantes deberán registrarla en Mi ANSES y generar un PIN. 

Una vez que completen el formulario el beneficio se aplicará de manera automática cuando el titular viaje en transporte público adherido a la red SUBE.

¿Cómo saber si tengo el beneficio de la SUBE?

Tras la suba del boleto los titulares del organismo previsional - que dirige en la actualidad Fernanda Raverta - que pueden acceder al descuento son:

- Jubilados y/o pensionados

- Personal del Trabajo Doméstico

- Veteranos de la Guerra de Malvinas

- Monotributistas Sociales

Beneficiarios de:

- Asignación Universal por Hijo

- Asignación por Embarazo

- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo

- Seguro por desempleo

- Seguro de Capacitación y Empleo

- Programa Promover Igualdad de Oportunidades

- Programa PROGRESAR

- Programa "Potenciar Trabajo"

- Pensiones No Contributivas

Fernanda Raverta, titular de ANSES.

¿Cómo tramitar la SUBE por ANSES?

1. Generar un PIN y registrar tu tarjeta:

Para eso hay que ingresar en Mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Dirigirse en Programas y Beneficios. Hacer clic en Generar PIN SUBE. De esta forma se obtendrá un código de 6 números que luego deberás registrar en tu tarjeta SUBE.

2. Activar la Tarifa Social: ir a una terminal automática SUBE y apoyar tu tarjeta SUBE.

¿Cuánto sale la tarjeta SUBE 2022?

En enero 2023 el plástico de la Tarjeta SUBE pasó de $ 175 a $ 490, según la resolución 2/2023 que se publicó en el Boletín Oficial. 

El incremento se dio debido a que el precio anterior no cubría el costo del dispositivo tecnológico que se debe importar ya que no se consigue en Argentina.

"El precio de $ 175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos. Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se amplíen los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar", indicaron las fuentes del Sistema Único de Boleto Electrónico.

¿Dónde puedo comprar una nueva tarjeta SUBE?

En el último tiempo se sintió el faltante de tarjetas en el país ya que faltaban los recursos para poder cubrir la demanda. Actualmente, existen los "puntos de venta SUBE". 

Para poder saber dónde se encuentran ubicados, las personas deben ingresar en la página web www.argentina.gob.ar/sube para chequear el local más cercano a su domicilio. 

Por otro lado, existe la posibilidad de comprarla de manera virtual en la misma página web. Para poder efectivizar la compra los usuarios deben completar el formulario con sus datos (DNI, número de celular, correo electrónico, etc.) y la recibirán a los pocos días. 

¿Cómo activo la tarjeta SUBE?

Una vez que los futuros pasajeros compren la Tarjeta SUBE deberán registrarla antes de utilizarla. De esta forma podrán registrar todos los movimientos que hagan y chequear si tiene saldo. 

"Con tu cuenta podrás: consultar y recuperar tu saldo, ver tus movimientos, recibir información del transporte público o denunciar Punto SUBE".

Para hacerlo hay que seguir el paso a paso:

1. Dirigirse a la página web de la SUBE 

2. Ir a la opción "Registrarla".

3. Seguir el paso a paso y completar todos los datos personales. 

4. ¡Listo!

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias