TEMAS DE HOY:

|

Los repudiables comentarios de Jonatan Viale y Débora Plager sobre el atentado a Cristina Kirchner

Con lamentables comentarios, los periodistas de La Nación+ minimizaron el intento de asesinato a la vicepresidenta

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 09 32,

Este jueves por la noche, un hombre de origen brasileño, de 35 años, intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. El sujeto gatilló pero, afortunadamente, la bala no salió.

Este gravísimo hecho, no solo para la vicepresidenta, sino para la democracia, fue minimizado por los periodistas de La Nación+, Jonatan Viale y Débora Plager, que con lamentables declaraciones relativizaron el atentado.

"Me dicen que ahora hay referentes del kirchnerismo que están denunciando en algunos medios de comunicación que detuvieron una persona armada en la puerta, en las inmediaciones de la casa de Cristina, cuando ella llegaba a su domicilio, que es, para ellos, repito, que era un atentado contra la vicepresidenta. Fijate hasta donde tiran de la cuerda", comenzó relatando la periodista, mientras que Viale negaba con la cabeza y decía "no, no".

El hijo del fallecido Mauro Viale lanzó: "Yo lo vi eso. Lo vi en vivo. Eso era un chico que está mal. Está horrible lo que hizo. Era un chico de Rappi o de Glovo, no sé qué, que pasó y puteó. Después lo fueron a buscar entre todos, le pegaron, y el tipo si, algo sacó, pero no le iba a hacer nada. Es un loquito, el tipo es un loquito y está mal lo que hizo, pero no era un atentado".

Plager completó: "Siguen tirando de esa cuerda y siguen con la idea de que hay gente que está allí para atentar contra la vida de Cristina, porque sino se termina un poco este relato absurdo".   

Lamentable reacción de Martín Tetaz al intento de atentado a Cristina Fernández

Mientras continua la conmoción social por el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, distintos referentes de la oposición se siguen ganando el repudio de todo el espació político por sus repudiables mensajes. 

Tal es el caso del diputado Martín Tetaz quien en primer lugar se expresó en las redes sociales cuestionando que se trate a lo sucedido como un hecho de violencia política. 

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", publicó en Twitter. 

No contento con eso también se expresó en la misma manera al aire de televisión durante una entrevista para el canal de noticia TN. Tal fue el grado de inoportunidad que la conductora Luciana Geuna tuvo que ubicarlo. 

Repudiable tuit de Patricia Bullrich tras el atentado a Cristina Fernández

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich escribió un repudiable mensaje en las redes sociales, tras el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue apuntada con un arma que fue gatillada, pero afortunadamente no se disparó. 

Lejos de repudiar el hecho como hizo la gran mayoría de todo el arco político, la ex ministra de Seguridad, apuntó contra el anuncio del presidente Alberto Fernández en cadena nacional, quien decretó feriado nacional para reflexionar acerca del lamentable hecho.

 "El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes", publicó. 

Y luego agregó: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable".

Anteriormente no había publicado ningún mensaje repudiando lo sucedido, pese a la extrema gravedad institucional. 

Últimas noticias