TEMAS DE HOY:

|

Los salarios de septiembre crecieron por encima del 4% y le ganaron a la inflación

Los aumentos salariales acumulan una suba del 41% en los primeros nueves meses del año, por encima de la inflación, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo.
Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 16 57,

Por Redacción

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 16 57,

El índice de salarios total creció un 4,2% en el mes de septiembre y se ubicó por encima de la inflación registrada para el mismo mes de 2021 (3,5%), según detallaron estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo. En los primeros nueve meses del año la remuneración acumuló una suba superior al 40%.

La cifra oficial dice que hasta septiembre los salarios crecieron un 41% frente al 37% de inflación acumulada durante este año. A pesar de las complicaciones por la pandemia y la aceleración del proceso inflacionario, los salarios de privados pudieron recuperar en parte su poder de compra.

La recuperación del salario real fue más alta que la que reflejaron los precios, dijeron las estadísticas que publicó el Gobierno basadas en el índice del Salario Promedio de los Asalariados Registrados (RIPTE). Además, el acuerdo para congelar los precios de los alimentos por noventa días ayudará a frenar la escalada de valores.

Incluso en agosto la suba salarial ya le había ganado a la inflación, un 3,2% en la primera frente al 2,5% inflacionario. Los sectores que mejor se vieron beneficiados fueron los privados registrados (3,3% mensual), seguidos de los del sector público (3,2% mensual) y por último los privados no registrados (2,5% mensual).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias