TEMAS DE HOY:

|

Los vuelos de cabotaje se reanudarían en octubre

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, fue quien lo confirmó en diálogo con Radio La Red, tras haber hablado anteriormente con el ministerio de Salud para coordinar los protocolos para los vuelos.
Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 16 26,

Por Redacción

Lunes, 31 de agosto de 2020 a las 16 26,

Tras que quedara descartada la vuelta de los vuelos de cabotaje para el mes de septiembre, el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue optimista y pronosticó el regreso para octubre.

“Estamos trabajando para a partir del primero de octubre estén en funcionamiento los vuelos de cabotaje y lo mismo para los micros de larga distancia”, confirmó el ministro de Transporte en Radio La Red.

Por el momento, Transporte espera la aprobación del ministerio de Salud, encabezado por Ginés González García, quien se reunió la semana pasada con Meoni, para discutir los protocolos que tendrán que cumplirse antes de embarcar.

El retorno no sería solo de los vuelos de cabotaje, sino también que en ese misma linea, planean que entren los viajes en micros de larga distancia.

El ministro de Transporte afirmó que están "trabajando en habilitarlo cuanto antes, estimamos en 30 días, ya acordamos con el Ministerio de Salud a tal efecto qué debe suceder en cada aeropuertoy que los vuelos "no van a tener la cantidad de frecuencias que había anteriormente".

Sin embargo, a pesar del optimismo, el funcionario aclaró que "es el Presidente quien lo determinará cuando entienda que no está en riesgo la salud de las personas” ya que “estamos en un momento crítico del nivel de contactos en el interior, no quiero fijar fechas que después la realidad de la pandemia nos obligue a cambiarlo".

Por último, Meoni destacó el trabajo de su ministerio en el uso de un desinfectante químico que "está en etapa de prueba sobre los trenes para saber cuanto perdura. Esto nos quitaría una preocupación porque el contacto ya no sería problema"

Últimas noticias