TEMAS DE HOY:

|

Lucha por su vida: Jugador de Racing recibió un tiro en la cabeza en una balacera y se encuentra muy grave

El violento episodio ocurrió en la ciudad de Rosario, allí murió otro joven y quedó herido de gravedad uno más. 

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 23 36,

Por Redacción

Miércoles, 11 de enero de 2023 a las 23 36,

Un lamentable episodio ocurrió este miércoles en donde Lautaro Ronchi, un jugador de las inferiores de Racing de tan sólo 18 años de edad quedó en medio de una balacera en la zona sur de Rosario y recibió un proyectil en la cabeza lo que lo dejó en un estado muy delicado. 

El futbolista quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y actualmente se encuentra intubado con pronóstuico reservado. En el mismo episodio violento, mataron a un joven de 19 años y dejaron herido a otro de 20. La policía detuvo a otro joven de 17 años que será indagado en el Juzgado de Menores Nº 2 este jueves. 

Lautaro Ronchi es una de las promesas del club de Avellaneda, en donde juega en las divisiones inferiores desde los 11 años. El joven se encontraba de vacaciones en Rosario ya que es oriundo de allí, esperando el inicio de actividades por la temporada. 

Luego se supo la identidad de Erick Jon Díaz, quien recibió tres disparos en el abdomen y uno en el brazo derecho, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial, donde murió por las heridas sufridas a pocos minutos de haber ingresado. 

Episodio violento en Rosario

La feroz balacera ocurrió a las 16 de este miércoles 11 de enero en la calle Ayacucho, entre Doctor Riva y Centeno, en barrio Tablada, una de las zonas con mayores índices de violencia de la ciudad, según el Observatorio de Seguridad Pública.

Según relata el diario rosarino La Capital, el ataque se produjo en la tarde de este miércoles, cuando dos chicos, en compañía de otros amigos, estaban tomando una gaseosa en la esquina de Ayacucho Centeno, cuando, de repente, aparecieron un par de jóvenes y empezaron a dispararles.

Por otro lado, un tercer adolescente que se encontraba en el lugar de los hechos también habría sufrido heridas, pero de levedad, según añadieron los informantes. La policía científica recogió en el lugar de la balacera seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, según detallaron los voceros de la Policía local.

A pocas horas del ataque homicida, los pesquisas desconocían el motivo de la agresión armada. Con el crimen de Díaz ya se registraron 8 homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario de la provincia de Santa Fe

En la última temporada, Ronchi jugó como volante en la Reserva y debutó en Primera ante Patronato durante el interinato de Juan Ramón Fleita en 2021. El nacido en Rosario fue el máximo goleador de la quinta división en la pasada temporada, con 12 tantos.

Últimas noticias