TEMAS DE HOY:

|

Luego de estar desaparecido encuentran en Palermo a un chico de 14 años con un balazo en la cabeza: qué pasó

Un caso muy llamativo sucedió este fin de semana en el barrio de Palermo. El chico se encuentra con vida en un estado delicado. 

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 20 56,

Por Redacción

Domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 20 56,

Desde el viernes pasado, un adolescente de 14 años había desaparecido de su casa, por lo que su familia había lanzado una fuerte campaña en las redes sociales para intentar encontrarlo. El chico es alumno del "Lengüitas" ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y sus compañeros también estaban muy preocupados por él. 

En medio de la búsqueda, efectivos policiales dieron con él en los bosques del Barrio porteño de Palermo cerca de la estación Saldías del tren Belgrano Norte, en la noche del sábado poco antes de las 12. Los investigadores del caso, triangularon la señal del celular del chico y dieron con su ubicación y según confirmaron fuentes del caso, tenía un balazo en la cabeza. 

El alerta para encontrarlo, comenzó con una llamada del chico a su padre, a quien le había dicho que estaba en un lugar "lleno de piedras". En ese momento se detectó la señal del celular y allí acudieron los efectivos policiales. Cuando llegaron al lugar lo encontraron muy debilitado, hablando incoherencias y con un revólver a su lado. 

Al ser encontrado en ese estado, fue trasladado en ambulancia para recibir atención medica. Quienes dieron con el adolescente es personal del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales y fueron los responsables de encontrar al menor de edad.

Este caso salió a la luz cuando sus padres realizaron la denuncia correspondiente por su desaparición. El joven fue visto por última vez el viernes a las 7.30 cuando salió para asistir a clases en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida popularmente como “Lengüitas”, ubicada en Juncal al 3200, que se encuentra a pocas cuadras del shopping de Alto Palermo. 

La investigación y las hipótesis

Si bien la primera hipótiesis ante la evidencia es un intento de suicidio, los investigadores judiciales no descartan otras hipótesis. Es que 12 horas después de su desaparición la familia comenzó a recibir llamados extorsivos pidiendo dinero por un supuesto secuestro del chico. 

"Se les acabó el tiempo. Ya saben lo que tenían que hacer. No hicieron caso, listo. Mañana les llega el cuerpo" fue uno de los mensajes que recibió el padre del chico en su celular. 

Sin embargo la línea de investigación sugiere que estos mensajes sólo surgieron a partir de la publicación de los números de teléfono de sus familiares a partir de las fotos y gráficas que difundieron en redes sociales para su búsqueda. 

Los mensajes pedían entre 40 mil y 80 mil pesos para la supuesta liberación del chico.  

El chico fue derivado al Hospital Gutierrez, en donde recibió la asistencia correspondiente. A última hora del domingo permanecía internado en estado grave y en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

"Se le realizó una intervención quirúrgica como consecuencia del impacto de la bala, por lo que aún se encuentra bajo observación y control de todos sus parámetros", indicó el parte médico oficial. 

Su hermana declaró a la prensa: "Nunca nos hubiésemos imaginado que pase una situación así. Es un nene sano, la imagen que yo tengo de mi hermano es la de un chico bueno que iba de su casa al colegio. No sabemos si en nuestra casa se comportaba de una manera y en la calle de otra, no sé", 

Últimas noticias