TEMAS DE HOY:

|

Luis Miguel Etchevehere hizo un banderazo en la estancia de su hermana en un intento desesperado por quitarle su campo

Junto a otros ruralistas y decidido a convertir el problema familiar en un hecho político, el ex ministro de Agricultura montó un escenario en el acoplado de un camión que bloqueaba la entrada a "Casa Nueva" y apuntó contra Cristina Kirchner.
Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 12 21,

Por Redacción

Lunes, 26 de octubre de 2020 a las 12 21,

En la tarde del domingo, el ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, decidió realizar un banderazo junto a otros ruralistas en la puerta de la estancia "Casa Nueva", de la cual es propietaria su hermana Dolores.

Desde una especie de escenario que montó en el acoplado de un camión que bloqueaba la entrada al campo, el ex titular de la Sociedad Rural Argentina, declaró a los gritos: "¡Esto va a ser un hito, un antes y un después en la defensa de la propiedad privada y de la Constitución! ¡No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Juan Grabois, no le tenemos miedo a Cristina!”.

Lejos de estar conforme y en busca de convertir una disputa familiar por la herencia tras la muerte del padre de los Etchevehere, en un hecho político nacional, pronunció: "¿Quién le paga a los 100 vagos que están adentro de nuestra propiedad?” “¡Cristina!”, en referencia a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Es importante señalar que el campo le pertenece a Dolores Etchevehere y la disputa comenzó tras la conformación del Proyecto Artigas, una iniciativa integrada por campesinos sin tierra, militantes y organizaciones ambientales que proponen construir un modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y son quienes se encuentran en "Casa Nueva" junto a la hermana del ex funcionario.

Quienes se encontraban en el "banderazo" aseguraron que "hoy vinimos por el día pero el miércoles ya nos instalamos con todo, tenemos experiencia y no nos molesta quedarnos hasta que saquen a todos. Estuvimos en Gualeguay acampando meses".

Centenar de camionetas Toyota Hilux, que nada más se diferenciaban por su color, se apostaron en el kilómetro 11 de la ruta 6 que termina en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Los ruralistas también mostraron su descontento en contra de Juan Grabois, referente del MTE y abogado de Dolores, ya que cada vez que se mencionaba su nombre, se referían a él bajo el grito de "zurdo de mierda", además de una única pancarta que había sobre el escenario donde Luis Miguel Etchevehere dio su discurso, la cual rezaba "Juan Grabois, fuera de Entre Ríos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias