TEMAS DE HOY:

|

Majul cruzó a Cristina Kirchner por pedir helado en Rapanui

Además, el periodista aseguró que la reina Isabel II comía a la hora del té "pan tostado con manteca y mermelada", pese a ser de la nobleza

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 09 25,

Por Julián Nahuel Padilla

Martes, 13 de septiembre de 2022 a las 09 25,

Otro lamentable análisis de Luis Majul se hizo viral en las redes sociales. En una de las últimas emisiones de su programa en La Nación+, el periodista aprovechó la muerte de la reina Isabel II para cargar contra Cristina Kirchner. Uno se preguntaría que puntos de conexión tienen la vicepresidenta y la fallecida monarca, pero el conductor logró encontrarlos, o más bien, sus diferencias.

Para Majul, comer helado es tener "gustos extravagantes". "Cristina, como vecina de Recoleta, mostraba desde el recinto del Senado, en el medio de una sesión su predilección por una heladería de moda", comenzó el periodista, al tiempo que en la pantalla detrás suyo se mostraba un montaje de la imagen de Cristina con una capa y corona de reina. Acto seguido, pasaron el video en el que la titular del Senado pregunta, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, "¿a qué hora cierra Rapanui?".

Después de mostrar el clip, el conductor opositor cerró de manera lamentable y bochornosa: "¿Qué diferencia, no? porque ahora se supo que la reina, la nobleza, no tenía gustos extravagantes, y que todos los días a la hora del té comía pan tostado con manteca y mermelada".

 

Esmeralda Mitre anticipó los periodistas que va a dejar en La Nación+ y los que no van a seguir

Esmeralda Mitre, una de las accionistas y dueñas de La Nación estuvo como invitada en A la tarde, ciclo que conduce Karina Mazzocco en la pantalla de América TV. Allí se refirió al medio en el que Mauricio Macri tendría influencia sobre la línea editorial al ser, supuestamente, uno de los mayores accionistas. La actriz indicó que lo que sucede ahí es "despreciable". Además, aseguró que en el diario del que su padre era director se vive "un autoritarismo total".

Sin titubear, Esmeralda aclaró que pretende tener el control del diario y del canal y quiere que se lleve a cabo un periodismo plural y no sesgado como sucede en la actualidad.

Al ser consultada sobre los periodistas que integran La Nación+, Mitre destacó el trabajo de Marina Calabró, y señaló que dejaría a Eduardo Feinmann, Luis Novaresio y Jonatan Viale. Pero quienes no correrían la misma suerte serían Alfredo Leuco y Luis Majul. Asimismo, mencionó que tampoco es de su agrado Débora Plager.

En el programa le preguntaron: "¿Qué harías si tuvieras que decidir sobre Luis Majul?". Sin pelos en la lengua, la heredera de Bartolomé Mitre respondió: "Yo si tuviera que tomar una decisión lo sacaría".

El periodismo en La Nación

Respecto a la editorial del canal, Mitre dijo: "Todos tienen que tienen que tener un pensamiento plural. No ser extremadamente contrarios a algo, de una manera tan ruin. En el diario hoy hay casi como un autoritarismo con respecto al periodismo".

Luego, Esmeralda Mitre repitió el encuentro con Alfredo Leuco y hasta imitó el tono canchero del ahora periodista macrista con el que le habló.

Esmeralda Mitre versus Macri

Esmeralda Mitre estuvo como invitada en La Negra pop, programa que conduce Elizabeth Vernaci al aire de Pop Radio. Allí criticó la medida del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en todas las escuelas porteñas, recordó su cruce con Horacio Rodríguez Larreta en Almorzando con Mirtha Legrand y cuestionó al expresidente Mauricio Macri.

En principio, aseguró que los funcionarios de Juntos por el Cambio son "de envidiar y de prohibir" y explicó que se empezó a "hacer peronista en lo de Mirtha". "Son de envidiar, de prohibir. A mí me persiguieron. Por ejemplo, yo tenía que sacar el registro de vuelta porque se había vencido. Voy y me bochan la primera vez. Rarísimo, porque yo soy Schumacher", lanzó.

Luego, explicó que rindió el examen dos veces más y también desaprobó, aunque sólo por un punto. "Entonces un señor me dice: 'Esmeralda, cambiate de domicilio y sacalo en otro lado porque tenemos la orden de no dártelo'. Fue en la misma época que me estaban espiando", reveló.

Cabe recordar que Larreta y Mitre coincidieron en 2018 en el programa de Mirtha Legrand. Allí ella le reprochó que hubiera desplazado del Ministerio de Cultura a su exmarido, Darío Lopérfido. "Nosotros nos sentimos muy traicionados por vos", afirmó.

"Yo me empecé a hacer peronista hace tres años en lo de Mirtha, cuando pasó todo eso. Jamás iba a estar del lado de Macri. Yo creo que solamente alguien loco puede apoyar a un presidente que dejó un país por el piso y 140.000 millones de deuda que se la habrían llevado los amigos de él", finalizó.

Últimas noticias