TEMAS DE HOY:

|

Manipularon el discurso de una manifestante para mostrar que no quería trabajar, cuando sí quiere hacerlo

En las redes circuló un recorte de una joven que aseguraba que prefería cobrar un plan social a trabajar, pero en el resto de la nota expresó que quería un empleo en blanco

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 11 20,

Este jueves, el bloque Unidad Piquetera (UP) realizó una manifestación callejera en Plaza de Mayo para reclamar por el aumento de los montos y cupos de los planes sociales. En ese contexto se hizo viral el testimonio de una manifestante que mostró su disconformidad con el Gobierno y aseguró: "Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo". Sin embargo, en el resto de la nota expresó pensamientos muy diferentes e indicó que le gustaría tener un empleo blanco, pero claro, su discurso ya había sido manipulado y difundido en las redes sociales.

La periodista de TN que estaba haciendo la cobertura de la marcha le consultó si le gustaría terminar el secundario y tener un trabajo en blanco, a lo que la chica respondió: "Si, me gustaría, obvio. Obvio que la gente quiere jubilarse, quiere estar mejor, quiere que sus hijos vayan a una escuela privada". Respecto a las movilizaciones, explicó: "No es que nos rinde más, que nos guste, no llegamos tampoco a fin de mes, pero es algo que nos sirve, porque tampoco uno pretende vivir toda la vida con esto".

Acto seguido, la joven reflexionó: "Vos si te ponés a pensar decís: '¿por qué tengo que vivir así? ¿Porque no estudié? Yo no estudié porque mi mamá murió, me fui a un colegio internado, mi familia no se hizo cargo. Somos gente humilde, trabajadora, que dependemos de que mi esposo pueda hacer una changa porque no tenemos otra cosa".

.El usuario de Twitter Mariano González compartió la entrevista completa y escribió: "No se coman un recorte, escuchen otros fragmentos". A su vez, compartió una frase del dirigente afroamericano Malcom X, que reza: "Si no están prevenidos ante los medios de comunicación, los harán amar al opresor y odiar al oprimido".

Organizaciones sociales marcharán para reclamar el Salario Básico Universal

Organizaciones sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma marcharon el pasado miércoles 20 para exigir que se cree el Salario Básico Universal y un "aumento de emergencia para los trabajadores". La decisión se tomó en una asamblea realizada en el hall de la Estación Constitución del Ferrocarril Roca. También, hubo marchas el jueves por parte del Polo Obrero.

De la asamblea participaron, Eduardo Belliboni (Polo Obrero), Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma), Esteban "Gringo" Castro (secretario general de UTEP), Nacho Levy (La Poderosa), y Juan Grabois (MTE-UTEP), este último haciendo evidente su distanciamiento del Gobierno nacional, entre otros.

Al respecto, Juan Grabois subrayó que "hay una unidad de los movimientos populares y sindicales porque esto no da para más, el Gobierno, la ministra (de Economía, Silvina Batakis) y el presidente (Alberto Fernández), tienen que tomar conciencia que lo primero que tienen que calmar es la necesidad de su pueblo. Y advirtió: "Salimos a la calle el 20 si no hay medidas contundentes para el pueblo pobre"

Por su parte, Belliboni señaló que discutirán en asamblea si se sumarán a la marcha convocada para el 20 de julio.

"Seguramente estaremos en las calles porque compartimos con estas organizaciones la necesidad de luchar en las calles y exigir un paro nacional general a las centrales obreras", aseveró el dirigente piquetero.

Marcha del Polo Obrero

El dirigente del Polo Obrero había confirmado que extendió la invitación al MTE de Grabois para que acompañen la movilización convocada para el pasado jueves por las organizaciones piqueteras de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera. La movilización será desde del Obelisco a Plaza de Mayo, donde estiman arribar al mediodía y acampar hasta las 18.

Últimas noticias