TEMAS DE HOY:

|

Maratea cobrará 10 millones mensuales de “honorarios” más el 5% por el fideicomiso

Según trascendió, el reconocido influencer, embolsará esa cifra millonaria, por la colecta para el Club Atlético Independiente que ya supera los 720 millones de pesos.

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Sabado, 13 de mayo de 2023 a las 11 02,

En las últimas horas, trascendió que, Santiago Maratea, organizador de la colecta que pretende saldar las deudas económicas del Club Independiente de Avellaneda, cobrará en concepto de “honorarios” un monto que superaría los 10 millones de pesos mensuales. Además del 5% que se lleva en carácter de “fiduciario”.

Desde el portal “Doble Amarilla” dieron a conocer los detalles del contrato de fideicomiso que organiza el conocido influencer, Santiago Maratea, que se inscribió en Neuquén a principios de mes.

La colecta, que lleva adelante el instagramer para recaudar fondos para el rojo, lleva recaudada una cifra superior a los 720 millones de pesos.

Según informaron, el creador de contenidos, registró el fideicomiso en Neuquén, por lo cual recibió la advertencia de la Inspección General de Justicia, para que presenten de carácter urgente un informe del fideicomiso, para corroborar su “validez legal”.

Luego del pedido, Maratea presentó ante el organismo de control, una copia del contrato del fideicomiso, por lo que resta que se de inicio al proceso de inscripción.

Según detallaron, entre otras cuestiones, una de las cláusulas del documento acuerda que, al influencer, le corresponde el cobro del 5%, por ser el organizador de la colecta, y además, un monto fijado en dólares, que superaría los 10 millones de pesos mensuales, en concepto de “honorarios”.

Por otro lado, informaron que el vinculo tiene un vencimiento a corto plazo, ya que la finalización del mismo, se acordó para los seis meses después de la inscripción. De esta manera, el plazo vencería entre los meses de octubre y noviembre.

De esta manera, aunque desde el club habrían asegurado desconocer los detalles, el creador de contenidos, embolsará una cifra superior a los 60 millones de pesos, por el periodo de los seis meses de duración del contrato, que surgirán del monto total de lo recaudado.

De ese monto final, que se logre durante la colecta, hay que cubrir, en consecuencia, el 5% del total por gastos varios. Esto quiere decir que, de recaudar mil millones de pesos, el club recibiría un monto cercano a los $890 millones, luego de afrontar los gastos y los honorarios de Maratea, según la información brindada en el portal.

"Les tiro la opción": la propuesta de Santiago Maratea

El influencer, volvió a estar en el centro de la polémica al invitar a sus seguidores a realizar el aporte para el fideicomiso del Club Independiente a través de Mercado Crédito.

El jueves, Maratea, utilizó sus redes sociales para lanzar la controvertida propuesta: “Los que quieren poner pero no tienen la plata o van a tener plata más adelante, te quiero compartir que si vos entrás al link, vos podés pagar con la plata de Mercado Pago, o con una tarjeta de débito o de crédito, que tengas asociada. Si vas moviendo para el costado, te van apareciendo las distintas opciones, y la última opción dice "Mercado Crédito" Expresó.

Últimas noticias