TEMAS DE HOY:

|

Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: “Yo lo cubrí y salió todo mal”

Se conoció una nueva carta que escribió la madre de César Sena, mientras se encuentra detenida en la Comisaría Sexta de Resistencia. Qué dijo

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 17 43,

Por Fedra Molaro

Jueves, 20 de julio de 2023 a las 17 43,

Marcela Acuña, la madre de César Sena, volvió a escribir una carta mientras se encuentra detenida, acusada por el crimen de Cecilia Strzyzowski. Esta vez, desde la Comisaría Sexta de Resistencia.

La madre de César Sena está imputada como coautora del homicidio de Cecilia Strzyzowski (28), le escribió una carta a su marido, Emerenciano Sena, quien también se encuentra detenido.

En el escrito, Acuña remarca que el dirigente no está involucrado con el crimen de la joven de 28 años desaparecida el pasado 2 de junio en Chaco.

Siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso, si no salís no sé qué va a pasar conmigo”, escribió en la carta.

No es la primera vez que Marcela escribe una carta donde acusa a su hijo, César Sena, por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano”, escribía anteriormente.

El nuevo manuscrito ya forma parte del expediente. El mismo fue escrito el 14 de julio y tiene una extensión de una carilla y media. Allí, Marcela le expresa su amor a Emerenciano y asegura que cubrió a su hijo por el femicidio de la joven: “Sos mi horizonte, te quiero en libertad, aunque yo no salga, vos sos mi líder, nunca te lo dije pero, bueno, siempre fue así. Siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso, si no salís no sé qué va a pasar conmigo. Mi fuerza sos vos y ayudar a mi hijo”.

Aquí estoy más o menos, el fiscal me hostiga y usa a los policías, me hace lo de César, me saca horas y días de visita, no puedo salir al patio, uso restringido el celular, no me permiten tener silletas, me sacaron cordones de mis buzos. Llamo diez veces para ir al baño, no me dejan entrar el MP3 con auriculares que tiene música, es apropósito para que escuche gritos toda la noche. Me baño con agua fría, todo es parte del hostigamiento. Pero me la banco, escribo, hago actas que hago firmar a los oficiales y voy juntando. Algún día las haré públicas”, afirmó la esposa del dirigente piquetero sobre el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Luego, reafirma en el escrito su encubrimiento: “Esto no es el final, es el nuevo comienzo. No bajes los brazos, no te rindas. No duermas la siesta, así dormís de noche. Escribí, copiá, así mejorás tu ortografía. Ojalá pronto llegue tu libertad, la merecés. Yo no. Yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal. Mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo”.

 “Quizás Dios me escuche y me bendiga o bien me haga ver la realidad. Dejo todo en manos de él. Hoy la prioridad es tu libertad. Te amo mucho, mucho“, finaliza el escrito.

Nuevamente, Marcela Acuña vuelve a apuntar contra su hijo, César Sena por el femicidio de la joven desaparecida. Esta segunda carta es un testimonio más para la causa que suma más pruebas que apuntan contra César Sena.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias