TEMAS DE HOY:

|

Maria Becerra defendió públicamente a Lali Esposito: "La quieren silenciar"

La cantante se sumó al respaldo hacia la artista por el duro momento que está atravesando tras los recientes ataques del Presidente de la Nación.

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 17 05,

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 15 de febrero de 2024 a las 17 05,

Los recientes comentarios polémicos del Presidente Javier Milei contra la artista Lali Espósito suscitaron una oleada de opiniones y solidaridades en el ámbito artístico argentino. Tras su participación en el Cosquín Rock 2024, donde reafirmó su postura política y emitió un enérgico mensaje, la cantante argentina se vio envuelta en una controversia que captó la atención nacional.

En las últimas horas, Milei apuntó fuertes críticas hacia Espósito, desencadenando una reacción inmediata por parte de varios colegas de la intérprete de "Disciplina". Artistas del ámbito musical, especialmente del rock nacional, se pronunciaron en repudio hacia las declaraciones del mandatario.

Sin embargo, la controversia se abrió a un debate en torno al apoyo de las figuras del género urbano hacia Lali, siendo escasas las manifestaciones de este sector.

En este contexto, María Becerra, una de las figuras prominentes de la música urbana argentina, decidió romper el silencio y expresar su respaldo hacia su compañera con declaraciones contundentes y claras.

Maria Becerra defendió públicamente a Lali Esposito: "La quieren silenciar"

"Acabo de entrar a Twitter y leer todo lo que está pasando… no se puede creer esto. OBVIO que voy a salir a bancar a mi colega Lali Espósito", expresó la propia Becerra en su cuenta de X.

Además, compartió un texto a través de sus historias de Instagram, reforzando su posición: "No puedo dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición. El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar. Somos artistas, tenemos una voz propia cada una de nosotras y estos comportamientos solamente nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país… ¿se acuerdan?".

En sus declaraciones, La Nena de Argentina destacó la importancia de preservar la democracia y fomentar un ambiente donde las diferentes voces puedan ser escuchadas sin temor a represalias: "Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando cosas diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica", sostuvo.

Además, aprovecho el momento para manifestar su gran deseo de colaborar en un futuro próximo con la actriz: "Ojalá la vida nos cruce en un escenario algún día", cerró.

.

El fuerte respaldo a Lali Espósito tras las nuevas criticas de Javier Milei

Ricardo Mollo, Catriel Ciavarella y Emiliano Brancciari fueron algunos de los artistas que se expresaron a favor de la cantante pop

Luego de su gira por Israel, Italia y el Vaticano, el presidente Javier Milei, brindó una entrevista para LN+, en donde habló de varios temas, entre los que mencionó a la cantante y actriz Lali Espósito a quien descalificó llamándola "Lali Depósito". El líder de la Libertad Avanza no se guardó nada y acusó a la artista de haber cobrado dinero de "varios gobiernos" y de hacer "play back".

Estas declaraciones son un ataque más del presidente contra la cantante pop, quien se mostró en contra de sus políticas públicas, sobre todo en lo que respecta al desfinanciamiento de la cultura en Argentina mediante la Ley Ómnibus y el DNU. 

Antes esto y tras los nuevos agravios de Milei, varias figuras del mundo del espectáculo y la política salieron a respaldar a la artista y repudiaron los dichos del economista libertario. Uno de ellos es el productor Daniel Grinbank, pero también reconocidos cantantes como Ricardo Mollo, de Divididos, Emiliano Brancciari, de No te va gustar, y Juanchi Baleiron, vocalista de Los Pericos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Data Música (@datamusicaok)

La primera en manifestarse a favor de Lali fue fue Andrea Álvarez, expercusionista de Soda Stereo, quien rechazó los dichos de Milei y dijo que al final “nos van a hacer más fans de Lali”. 

Pero el apoyo más resonante llegó a través de Catriel Ciavarella, baterista de Divididos, que contó que el pasado sábado subió al escenario con una remera de Lali y escribió: “El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuras- y se vuelve insoportable”. Y continuó: “Esta vez fue en una entrevista con tres títeres que obraban de interlocutores y que como buenos cagones y mediocres que son, no solo no tuvieron la más mínima dignidad para frenarle el carro ante la falta de respeto, la basureada y la infamia si no que se sumaron a la “humorada” del payaso”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Catriel Ciavarella (@catrielciavarella)

En ese sentido, Ricardo Mollo publicó una foto de Lali cantando el Himno Nacional en la final del Mundial de Qatar 2022 y escribió: “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte. No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”

Emiliano Brancciari, líder de No te va gustar, también dejó un breve mensaje vía X. “Estoy completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante y totalmente a favor de Lali”, posteó.

Por su parte, Juanchi Baleiro, vocalista de Los Pericos, publicó en Instagram una foto junto a la artista en el Cosquín Rock: "Del lado @Lali", escribió.

También hubo periodistas que se manifestaron al respecto como Jorge Rial, Laura Ubfal, Luli Trujillo y Carlos Maslatón y el dirigente Guillermo Moreno, que escribió: "Mi solidaridad con por la agresividad y las mentiras del presidente Javier Milei"

Últimas noticias