TEMAS DE HOY:

|

Marvel anunció a "Web-Weaver", el primer Spider-Man gay de la historia

La empresa de comics confirmó que habrá una versión del superhéroe arácnido que será homosexual. Se llamará "Web-Weaver".

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 12 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 12 23,

Desde las diferentes empresas de entretenimiento han intentado de lograr una mayor inclusividad con diferentes personajes de la comunidad LGTBQ+. De hecho, Disney ya ha incursionado en esta "medida" con varios proyectos. Uno de los más recientes es ¡Baymax! la serie de Disney+, que se animó a mostrar un personaje trans. Ahora, Marvel Comics dio un paso más allá y anunció el primer Spider-Man gay de la historia. Los primeros bocetos ya salieron a la luz y sorprendieron a todos los usuarios.

El primer Spider-Man gay de la historia

La compañía estadounidense de comics comunicó la noticia y dio más detalles acerca del personaje nuevo de la franquicia. Este aparecerá en los comics "Edge of the Spider-Verse" durante el próximo mes de septiembre. Según revelaron, "será un diseñador de moda de Van Dyne, no muy amable, que obtiene los famosos poderes de araña y mostrará un tipo de Spider-Man diferente". Esta fue la descripción de Steve Foxe, escritor y creador del personaje. Tendrá el amarillo y negro como sus principales colores. Entre los detalles que se mostraron, se puede ver como un sombreado negro abajo de sus ojos y una mangas largas, posiblemente dando un guiño a su trabajo como diseñador de moda.

Web-Weaver, será su nombre y fue desarrollado por el artista Kris Anka. Ella ya trabajó en “Edge of the Spider-Verse”, que es una serie de cómics de cinco ediciones sobre diversas variantes de Spiderman, guionadas por Steve Foxe, Mark BagleyAlex SeguraDan Slott y Karla Pacheco. Foxe comentó que este personaje esta planeado para aparecer solo en esta serie de historietas, pero a futuro planean darle más participación.

“¡Tuve el gran honor gay de ayudar a co-crear Web-Weaver, quien hará su debut en Edge of Spider-verse #5 este septiembre! Diseñado por la única, Kris Anka, con una portada de Josemaría Casanovas, junto con nuestro artista de interiores que se revelará pronto”, escribió Foxe en redes sociales. Junto al mensaje posteó varios emojis de telaraña y arcoíris.

Otro personaje homosexual

De esta manera, Web-Weaver se sumará a Jon Kent, una versión de Superman que es gay. Obviamente, es perteneciente a la empresa competencia de Marvel, DC Comics, pero fue uno de los primeros en romper estas barreras.

¡Baymax! la serie que quiere romper todos los estereotipos

A través de su plataforma "Disney+", estrenó ¡Baymax!, una miniserie de seis capítulos que duran entre 10 y 12 minutos. La misma es una "secuela" directa de la película "Big Hero 6", que presenta a uno de sus personajes principales como un robot de asistencia. En estos episodios, el robot, llamado de la misma manera que la serie, se embarca en diferentes aventuras en las que tiene que ayudar a la gente con problemas que surgen en su día a día.

La menstruación

En uno de sus capítulos, el adorable robot se acerca a un baño a ayudar a una niña, Sofía, quien experimenta su primera menstruación. Durante la escena, la chica le confiesa que esta experimentando esto por primera vez y que no tiene toallitas para evitar mancharse. Es allí cuando él toma la decisión de ir a un supermercado a comprarle este artículo de higiene para poder ayudarla. No obstante, cuando llega al lugar no sabe bien cual comprar y recibe ayuda de la gente.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias