A principios de la semana se llevó a cabo una audiencia pública que determinó un nuevo aumento de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires que ronda el 30% y se hará efectivo a fines del mes de abril, según confirmaron fuentes cercanas.

El lunes se confirmó que la tarifa diurna se irá de 11,10 a 14,40 pesos y la bajada de bandera, equivalente a un total de 10 fichas, pasará de $111 a $144. Teniendo en cuenta estos números, la suba representa el 29,72% del valor.

Más aumentos en la Ciudad: los taxis volverán a subir la tarifa en abril

Por otro lado, la tarifa nocturna elevará su valor a 17,40 pesos la ficha, que caen cada 200 metros de recorrido o un minuto de espera en caso de el vehículo esté detenido. Vale recordar que por la noche el costo es un 20% mayor que durante el día, esto es, entre las 22 horas y las 6 de la mañana.

Por el momento solo se sabe que los nuevos valoren entrarán en vigencia a fines de abril, pero no se conoce con exactitud qué día. Entre los taxistas coincidieron en que la inflación ha empeorado la situación económica y que cada vez es menos rentable el trabajo, por lo que era necesario una suba del mínimo.

Tweet de data diario