TEMAS DE HOY:

|

Más de 100 mil usuarios siguen sin luz y el Gobierno instruyó al ENRE a que denuncie penalmente a los directivos de Edesur

La crisis de suministro de energía eléctrica en varios puntos del área metropolitana, desató la furia de los vecinos que se encuentras hace varios días sin luz. 

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 21 16,

Por Redacción

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 21 16,

Según el registro oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, unos 113.091 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban este miércoles por la noche sin suministro eléctrico, en otra jornada de calor sofocante en la que las lluvias, que finalmente fueron escasas, no sirvieron para aplacar lo suficiente las altas temperaturas. 

En el día de ayer, la cantidad de usuarios sin suministro electrico alcanzaba los 126.097, por lo que la situación empezó a complicarse con el transcurso de las horas. 

En el barrio porteño de Floresta hubo momentos de suma tensión entre la Policía de la Ciudad que custodiaba la sede de Edesur, y los vecinos que reclaman tras días enteros sin suministro eléctrico en la zona. 

En el cruce de las avenidas Juan Bautista Alberdi y Lacarra, se encuentra una de las sedes de la empresa de energía eléctrica. Allí se concentró un número de vecinos que fueron a protestar en horas de la tarde, Algunos de ellos intentaron forzar un puerta en un estado de ánimo sobresaltado, luego de pasar jornadas enteras sin luz y en muchos casos, también sin agua. 

Hasta alli llegó la policía de la Ciudad para custodiar el lugar y evitar más destrozos en el edificio. Los vecinos entonces cortaron las avenidas en protesta por lo sucedido y por la falta de luz que todavía continúa. 

El cruce de Avenida Díaz Vélez y Jerónimo Salguero, en el barrio porteño de Almagro también es un punto en el que los vecinos eligieron para reclamar ante la falta de luz. Según indican, en la zona llevan más de cinco días sin suministro eléctrico. También se registran cortes en Avenida General Paz y Autopista Dellepiane, pero también del lado de General Paz y Ricchieri. 

La orden el Ejecutivo contra Edesur

Por estas horas, desde el Ejecutivo nacional informaron que se instruyó al ENRE a denunciar penalmente a todos los integrantes del directorio de la empresa de energía eléctrica. por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.

"Asimismo le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Bicameral de Seguimiento de las concesiones de servicios públicos a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión".

Por su parte, el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, sostuvo este miércoles que la continuidad del contrato de la distribuidora Edesur "merece un debate parlamentario serio" en el Congreso "para que la sociedad sepa quién está defendiendo este tipo de intereses".

"Me resultaría muy interesante ver la cara de quien no está de acuerdo" en la discusión sobre "la situación gravosa de Edesur y cómo fundamenta su continuidad, porque hay situaciones que tienen que estar ajenas a la cuestión política", expresó Martello a Radio 10, quien luego confesó que también sufrió de la falta de suministro en su propia casa. 

Temas de la nota

Últimas noticias