TEMAS DE HOY:

|

Más de 95 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA

En varios barrios porteños y del Conurbano los cortes de luz llevan varios días. 

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 17 33,

Por Redacción

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 17 33,

Más de 95.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense continúan sin suministro eléctrico en el marco de una nueva jornada con altas temperaturas.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 24.973 usuarios estaban sin luz mayormente en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense. Por otro lado, Edenor registra 71.023 usuarios sin suministro eléctrico.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes eran los barrios de Almagro, Villa Riachuelo y Villa Devoto. En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.

Ayer, en medio de un martes sofocante con una térmica que superó los 42 grados, varios vecinos de CABA y el conurbano bonaerense protestaron en las calles por la falta de energía eléctrica.

La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18 de ayer, según el registro del ENRE. Por las protestas, estuvo interrumpido el servicio de los trenes Roca y Belgrano y también se afectó el tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.

El ENRE enviará un informe para que el Congreso evalúe quitar la concesión a Edesur

El ENRE informó que enviará un informe técnico al Congreso en los próximos 90 días para que se analice la situación de la empresa Edesur y su pésimo servicio que provocó el corte del servicio en todo el AMBA. 

"El ENRE elevará al Honorable Congreso de la Nación un informe técnico, en el transcurso de los próximos 90 días, para que evalúe la posible caducidad de la concesión de la empresa EDESUR S.A", informó el titular Walter Martello.

En su cuenta de Twitter, informó: "El sábado por la tarde hemos terminado un informe que determina que más de 7000 usuarios de Edesur, identificados por ENRE, no tienen servicio desde hace más de 48/72 horas. La situación es intolerable e inaceptable y deben ser compensados aunque esa no sea la solución".

En esa línea, reclamó: "Edesur debe dejar de justificar su falta de compromiso y si su conclusión es que no pueden mantener un servicio acorde ejecutar la cláusula contractual que les permite rescindirlo. Aún a esta hora el total de usuarios general sin servicio es de más de 25.000".

Temas de la nota

Últimas noticias