TEMAS DE HOY:

|

Masiva marcha de la Ciudad en apoyo a Israel tras los ataque de Hamas

Distintas organizaciones de la comunidad judía llevaron adelante un acto en apoyo a Israel. La convocatoria fue masiva. 

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 23 39,

Por Redacción

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 23 39,

Cientos de personas de la comunidad judía se reunieron este lunes por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, en apoyo a Israel, luego de que este sábado la organización terrorista Hamas perpetrara un ataque contra objetivos israelíes, llevandose la vida de cientos de civiles. 

Bajo el lema “Juntos, Israel vencerá el terror, siempre”, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA) convocaron a marchar hasta las calles Estado de Israel y Palestina, donde se encuentra la sede porteña del club Hacoaj. 

Los organizadores pidieron a quienes asistan que lleven “su bandera de Israel”. Hubo rezos y discursos de distintos referentes del judaísmo entre los que estuvieron los presidentes de DAIA, Víctor Garelik , AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.

“Hay que defenderse contra el terrorismo, el mismo terrorismo que arrancó la vida de cientos de argentinos en la AMIA en 1994 y en la embajada de Israel en 1992. Como seres humanos, lloramos a nuestros muertos, cuidamos a los heridos, contenemos a las familias. Pero también nos defendemos”, dijo Stratievsky sobre el final de su discurso.

“Hamas ataca. ¿Saben por qué? Algunos lo llaman partido político. Yo los llamo asesinos. Buscan destruir, atacan la democracia, a las mujeres que oprimen, al progreso, al pueblo palestino, atacan al bienestar, la innovación, atacan por que son terroristas, cerró el titular de la Organización Sionista Argentina.

Entre las víctimas fatales, producto del enfrentamiento, hay siete argentinos y otros 15 desaparecidos de acuerdo con información dada a conocer por Cancillería -a cargo de Santiago Cafiero-. En las últimas 24 horas, y a raíz de la apertura de un registro en el Consulado de Tel Aviv, 625 ciudadanos argentinos pidieron ser repatriados. 

Este domingo, Cancillería Argentina informó que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados. Para ellos, se estima que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.

A través de su cuenta de Twitter, informó que "a raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación".

Luego, sobre los datos requeridos a quienes consideren que se encuentren en esa situación, describieron que se necesita "apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar".

Últimas noticias