TEMAS DE HOY:

|

Masivo éxodo turístico por el último fin de semana XXL del año

Se espera que en estos cuatro días de descanso ciento de miles de argentinos disfruten de los destinos turísticos en el país. 

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 10 56,

Por Redacción

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 10 56,

Comenzó el último fin de semana largo del año y ciento de miles de personas se movilizan para disfrutar de los distintos destinos que ofrece el país. Los destinos más elegidos para este fin de semana extra largo de diciembre son Mar del Plata, Misiones, Mendoza, Salta, Córdoba, Entre Ríos, San Martín de los Andes y Tucumán.

La terminal de ómnibus de Retiro es uno de los puntos neurálgicos de la Ciudad para tomar micros de larga distancia hacia múltiples localidades. Debido a que son solo cuatro días, algunos eligieron puntos cercanos como San Antonio de Areco (en la provincia de Buenos Aires) o bien Colón, en Entre Ríos. Desde la terminal pusieron a disposición 950 servicios.

Ocupación hotelera

La reserva hotelera en algunos lugares se encuentra al tope y las principales ciudades se preparar para recibir el éxodo de turistas este fin de semana.

En Neuquén y Bariloche se espera que la ocupación supere el 80%, en la zona de Mar del Plata las reservas sobrepasaron el 70%, mientras que en Villa Gesell estuvieron por encima del 77%. Entre Ríos, uno de los destinos favoritos por cercanía y por paisajes, tiene ocupación estimada por arriba del 85% y se encuentra a la espera de más de 170 mil visitantes en Federación, Colón, Gualeguaychú y Gualeguay.

Rosario y Córdoba rozan el 90% de reservas, Misiones aguarda por el 85% y hacia el sur del país, Bariloche; Villa La Angostura y San Martín de los Andes lideran el ranking de destinos más deseados por más del 80%.

Más de 2.300 vehículos por hora viajan a las playas bonaerenses

En el último fin de semana largo del año, miles de personas se dirigen a las distintas ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires. Durante la mañana del jueves, las distintas rutas hacia la costa atlántica presentaban un tránsito intenso con un promedio de 2.300 vehículos por hora.

La autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y también la ruta 11, sentido Partido de la Costa, fueron los caminos elegidos por los argentinos que decidieron realizar una de las últimas escapadas del año y optaron por las playas de las ciudades balnearias bonaerenses.

Uno de los puntos de mayor concentración de autos se da en el peaje de Samborombón donde durante el arranque del día, la empresa concesionaria Aubasa, registró un promedio de 2.313 vehículos por hora.

En el peaje de Maipú, en la Autovía 2, se verificaron alrededor de 878 vehículos, mientras en la ruta 11, por La Huella, el promedio de autos circulantes rondaba los 1.311 por hora con destino hacia la Costa Atlántica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias