TEMAS DE HOY:

|

Maslatón cruzó duramente al marido de Pampita, tras su propuesta de demoler el edificio de Desarrollo Social: "Sos panoligarca"

El abogado salió a contestarle al legislador de Republicanos Unidos, quien propuso demoler el edificio ubicado en la 9 de Julio por la cantidad de piquetes que hubo allí en lo que va del año

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 09 06,

Este miércoles al mediodía, Roberto García Moritán, mejor conocido como el marido de Pampita, fue noticia y tendencia en las redes por el insólito proyecto de ley que presentó en la legislatura porteña para demoler el edificio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano y Moreno, por los supuestos 600 piquetes que hubo allí en lo que va del año.

El legislador de Republicanos Unidos recibió el rechazo de todo el sector oficialista y de otras figuras, como Carlos Maslatón. El abogado y dirigente del partido La Libertad Avanza salió al cruce del empresario y le explicó que ese edificio no se puede demoler porque es una obra maestra del art deco. 

"Moritán, no se lo puede demoler. Es una obra maestra del art deco", comenzó el libertario que se dedica al mundo de las finanzas.

 Acto seguido, el fundador de UPAU, completó: "Puede ser que vos no lo veas, porque tenés gusto de chalecito de country club y porque sos panoligarca, pero quedate con tu mundo horrible y no intentes destruir el arte urbano de la Capital".

Nueva frase repudiable de Moritán

En las últimas horas, García Moritán volvió a referirse al tema de la polémica y dijo que "Desarrollo Social debería estar donde la gente lo necesita, en La Matanza", como si no hubiera pobreza o personas en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto

El legislador porteño Roberto García Moritán presentó un insólito proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social y argumentó que en dicho lugar, sobre la Avenida 9 de Julio, se llevan a cabo "piquetes y cortes" por culpa del Estado nacional.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", publicó en sus redes sociales.

El marido de Pampita expresó que los manifestantes se congregan en el lugar para reclamar y "le joden la vida a los demás", en relación a las personas que deben concurrir al centro porteño para trabajar.

En ese sentido, planteó demoler el edifico histórico y que los piqueteros "resuelvan sus conflictos en otro lado".

Al momento de escribir el polémico tweet, la elección de la imagen no fue casual ya que Moritán utilizó una del Ministerio de Desarrollo Social de las últimas horas con una bandera colgada en apoyo a Cristina Kirchner, en el marco del pedido de condena en su contra en el caso "Vialidad".

Qué dice el proyecto de ley que presentó Moritán

El paper que ofreció a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó el siguiente título: “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la Avenida 9 de Julio”. Y expresa:

Artículo 1°.- Aplíquese el procedimiento establecido en la Ley N°238 (B.O.C.B.A. N° 798, de fecha 15/10/99), en el edificio que fuera el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, sito en la manzana N°064, sección 12; ubicada entre las avenidas Nueve de Julio, Belgrano y las calles Moreno y Lima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2°.- El inmueble mencionado en el artículo 1° será demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito.

Artículo 3°.- El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de (90) días para la realización de las tasaciones.

Artículo 4°.- La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentará ante la autoridad competente, a los efectos de hacer conocer los términos del procedimiento establecido en el artículo 1° y ofrecer el monto indemnizatorio correspondiente a la misma.

Artículo 5°.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley se imputarán mediante reasignación de partidas correspondientes al año en curso mediante.

Últimas noticias