TEMAS DE HOY:

|

Máximo Thomsen rompió el silencio: "Jamás se me había ocurrido matar a alguien"

El joven pidió declarar por primera vez en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 18 06,

Por Redacción

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 18 06,

Máximo Thomsen pidió declarar por primera vez este lunes en el juicio que se le sigue junto a siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa que al salir del boliche “Le Brique” sintió que le “pegan una piña en la cara” y que él reaccionó “tirando patadas”, aunque no sabe “a quién” ni “dónde”, y reiteró que “jamás” tuvo “intenciones de matar a nadie”.

"Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me habría ocurrido tener intenciones de matar a alguien”, dijo entre llantos el joven detenido en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. “Estoy seguro que una o dos patadas he pegado”, señaló el acusado.

"Estuve años escuchando sobre mí en las que no me reconozco. Hablaban con mucho odio contra mi persona, Me hacían mucho dolor", agregó.

Luego, el joven narró los detalles de todo lo que hizo el viernes que terminó con la muerte de Fernando.

El relato de Thomsen

Thomsen contó que el viernes 17 de enero del 2020 junto a sus amigos se levantaron tarde y decidieron irse a la playa a comer y a tomar alcohol.

"Empezamos el día tomando. Teníamos muchas ganas de divertirnos por el esfuerzo que hicimos en el año. Mientras organizábamos a donde íbamos esa noche para que no nos pase lo del día anterior que nos quedamos sin salir", indicó.

Luego comentó que a uno de los integrantes del grupo le gustaba el artista que iba a tocar ese noche en Le Brique por lo que decidieron ir a ese boliche. "Cuando se estaba haciendo de noche ya estábamos medios mamados".

Acto seguido contó que junto a un amigo, de quien no dio el nombre, fue a hacer la fila para comprar las entradas para esa noche mientras el resto se había ido a la casa a preparar la comida. Volvió a la casa, comieron y luego fueron a una "previa" con más gente oriunda de Zárate. Cerca de las 3.30 fueron todos al boliche para no perderse al artista que se iba a presentar en el lugar.

"Yo fui directo a la barra con uno de los chicos a cambiar la consumición que teníamos con la entrada. Había mucha gente, para moverse había que hacerlo con la gente o si no había que empujar", narró.

A continuación contó que había tanta gente que el movimiento hacía que se volcara el contenido de los vasos. Ante esa situación pidió que no lo empujaran y una voz le respondió que "estaban todos en la misma" a lo que él le respondió que "no pasaba nada".

"Después de eso me chocan la espalda. Me tiran y cuando me doy vuelta era un amigo que tenía un chichón. Lo agarraron de atrás, lo levantaron del cogote y yo le digo al de seguridad que lo baje. Me preguntan si era amigo y le digo que sí", señaló.

"Ahí se me tira un seguridad encima y me empieza a abalanzar, me empieza a correr. Les pregunte por qué me sacaban. Me agarraron de atrás y me cruzaron un brazo por el cogote. Me asusté porque me estaban asfixiando", añadió.

Luego Thomsen dijo haber escuchado a un seguridad decir que lo llevaran a la cocicna para "cargarlo a palos" y, ante su resistencia, le pegaron dos piñas en la costilla.

"Cuando pasamos por la salida me tiraron al piso y me dicen que me quede quieto. Yo buscaba aire por la boca, me logro parar, voy a la puerta y me quedo insultando al boliche. Quería entrar de nuevo y el seguridad de la puerta me dice que vuelva mañana".

Últimas noticias