TEMAS DE HOY:

|

Melany: La historia de la joven que le escribió una carta a Wado de Pedro y el ministro le respondió

La marplatense sufre tartamudez desde los 5 años y vio en el ministro de Interior de la Nación un ejemplo de lucha y superación.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 09 04,

Por Lena Giné

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 09 04,

Desde hace tiempo Wado de Pedro utiliza su trabajo para concientizar a la sociedad sobre la tartamudez y contar su experiencia. En más de una ocasión, lo hemos visto hablar sobre la disfluencia e incluso se ha quebrado al relatar su historia. Esto ha llegado a influenciar a Melany, una estudiante de derecho que actualmente vive en la ciudad de Mar del Plata y desde muy niña sufre el mismo trastorno del habla que el ministro del Interior. Sintiéndose reflejada en la historia de Wado, decidió escribir una carta y enviársela.

El 5 de noviembre pasado fue el escenario ideal cuando Máximo Kirchner visitó la ciudad feliz en el marco de un congreso del PJ Bonaerense acompañado de diferentes figuras políticas como Fernanda Raverta, Mayra Mendoza y el mismo De Pedro. Éste último era el objetivo de la joven, que habló con Data Diario y aclaró "la carta se la dio mi amiga que estaba conmigo en el acto a un señor de seguridad pidiéndole por favor que se la entregue a Wado".

Melany confió en el seguridad y su promesa de darle la carta al Ministro. Acto seguido, se la entrega a Wado de Pedro que rápidamente leyó la emotiva carta y la guardó. Al tiempo, se comunica. "A los pocos días me llamó, hablé con él" afirmó la joven marplatense y agregó "aún mantengo un hermoso contacto".

Qué dice la carta

En una hoja manuscrita Melany cuenta: "En la carta le escribí todo lo que yo viví estos últimos años. Sufro tartamudez desde los 5 años, a veces se va y otras vuelve convirtiéndose en algo que por momentos se puede manejar y otras no". El año 2020 fue un año muy particular para todos, con un virus sin precedente en la historia que traía como medida de prevención el aislamiento, afectó la salud mental de muchos y en particular la de la estudiante de abogacía. "La pandemia generó que mi tartamudez empeorara al nivel de afectarme en mi vida cotidiana. No podía hablar ni hacer llamadas".

En pleno aislamiento de Covid-19 Melany ve a su padre mirando la televisión y apareció un señor, con la misma condición que ella, cuyo nombre era Wado de Pedro. "En ese momento lo conocí. Me marcó porque es tartamudo como yo y es ministro" y agrega con emoción "El pudo y llegó".

El padre de la joven le dijo: "Viste Mel, él es ministro y no importa nada que vos padezcas esta disfunción en el habla. Vos podes ser lo que quieras en esta vida, sin miedo". Ese momento fue una inspiración para ella, porque la impulsó a estudiar abogacía, ser militante política y hacer las cosas que le apasionan.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias