TEMAS DE HOY:

|

Mendoza: Taparon el símbolo de las islas en el Estadio Malvinas Argentinas

La organización del mundial tomó la determinación de ocultar la bandera y el logo de las Islas Malvinas, que se encuentran en el tablero principal, aludiendo que las sedes no tienen nombre, sino que llevan la denominación de la ciudad.

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 11 15,

Por Redacción

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 11 15,

El mundial Sub 20 de Argentina 2023, ya está en marcha y las polémicas no solo son las que se viven dentro del campo de juego. En el Estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, la organización del torneo decidió tapar la simbología y la bandera que se encuentran en el tablero principal de la sede mundialista elegida por la FIFA.

La polémica en torno al estadio mendocino, no es la primera, ya que, antes de iniciar el certamen, el organismo decidió que el nombre de la sede sea “Mendoza” y no “Malvinas Argentinas” con la explicación que las sedes no tienen nombre y que llevan la denominación de la ciudad.

En el tablero del Estadio Malvinas argentinas, donde se ubica una pantalla de última generación, se pueden observas en sus costados, una bandera nacional y el símbolo de las Islas Malvinas. Tras la decisión de la Federación Internacional del Fútbol, ambas imágenes fueron ocultadas con carteles del mundial.

Uno de los primeros en hacer eco de esta situación, fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, quien denunció la situación, utilizando sus redes sociales como medio, y responsabilizó gobernador Rodolfo Suárez por permitir que suceda.

“Al final no era una ´bolazo´” disparó Carmona, haciendo alusión a las palabras del gobernador Rodolfo Suárez para desmentir este rumor. En este sentido añadió “y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”.

En la publicación realizada desde su cuenta de Twitter, Guillermo Carmona, muestra una imagen con las pantallas durante un partido del torneo doméstico y la del encuentro disputado entre Italia y Brasil por la fase de grupos del Mundial Sub 20, para marcar las diferencias.

En relación, agregó que “nunca vieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo”.

“Esto es una situación que atenta contra el régimen de la Constitución Nacional. Las Malvinas son parte del territorio argentino. No puede alegarse desde la FIFA que es una cuestión política” aseguró el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, durante una entrevista televisiva.

Los estadios donde se juega el Mundial Sub 20

- Estadio Diego Armando Maradona, La Plata

- Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero

- Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

- Estadio Bicentenario, San Juan

Últimas noticias