El papa Francisco escribió este viernes un mensaje en su cuenta oficial de X desde el hospital Gemelli de Roma, donde lucha contra una persistente neumonía bilateral.
El líder católico utilizó sus redes para enviar bendiciones a quienes le desean una pronta recuperación mientras cumple su tercera semana ingresado por una neumonía bilateral.
Te puede interesar
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", posteó Francisco a través de sus redes oficiales.
El mandamás de la Iglesia cumplió este viernes tres semanas de hospitalización por neumonía doble, se encuentra en condición estable y reanudó sus terapias después de dar al mundo una indicación tangible de cuán frágil y enfermo está.
El Vaticano dijo que el Papa, de 88 años, descansó bien y se despertó este viernes por la mañana poco después de las 8 a.m. Reanudó su terapia respiratoria y física, utilizando altos flujos de oxígeno suplementario para ayudarlo a respirar. Los médicos dijeron que no esperaban dar otra actualización médica hasta el sábado, dada su estabilidad continua y la ausencia de crisis respiratorias u otros contratiempos desde hace varios días.
Te puede interesar
El Papa habló en medio de su recuperación: "Que Dios los bendiga y que la Virgen los ayude"
El papa Francisco continúa en recuperación tras su internación a mediados de febrero. Según informó el Vaticano, su estado de salud se mantiene estable, aunque los médicos aún mantienen un pronóstico reservado. Desde la Santa Sede indicaron que “dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo parte médico se difundirá el sábado” y que, hasta el momento, no presentó nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.
A pesar de su delicado estado de salud, Francisco continúa activo desde el hospital, donde sigue trabajando y cumpliendo con algunas de sus responsabilidades. En este contexto, el sumo pontífice envió este jueves un breve mensaje de agradecimiento a los fieles que rezan por él cada noche en la Plaza San Pedro.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide”, expresó en un audio de 27 segundos difundido al inicio del rezo del Rosario. En la grabación se lo escucha con la voz cansada y pausada, pero con la voluntad de mantenerse cercano a los fieles.
El mensaje fue recibido con aplausos en la Plaza San Pedro, donde cada noche cientos de personas se congregan para rezar por su pronta recuperación.
A pesar de la fragilidad en su voz, el líder de la Iglesia católica quiso hacerse presente de alguna manera en la ceremonia, en la que cada noche cientos de fieles piden por su recuperación.