TEMAS DE HOY:

|

¿Mesa adentro o mesa afuera?: cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del tiempo para este 24 y 25, y advirtió por posibles tormentas en varias provincias. Enterate cuál.

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 14 52,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 24 de diciembre de 2023 a las 14 52,

La Nochebuena y Navidad es una fecha muy esperada por muchas personas pasar un momento en familia y que los niños reciban regalos que trae Papá Noel. Sin embargo, hay un factor que llama y mucho la atención de todos: el tiempo.

Pensando en armar la mesa adentro o la mesa afuera, muchos ciudadanos s encuentran expectantes de como se va a presentar la noche, ya que las lluvias podrían suspender la cena al aire libre.

Por ese motivo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticiparon alertas amarillo por tormentas fuertes en diversas partes del país. Conocé el pronóstico del tiempo para los siguientes días festivos.

¿Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad en todo el país?

La posibilidad de armar la mesa afuera para esta Nochebuena se ve amenazada por la alerta amarilla de tormentas que emitió el SMN en la zona del AMBA, casi la totalidad de La Pampa, el norte y sur de Santa Fe, el sur de Córdoba, San Luis y la zona centro-este de Mendoza. También, rige más al norte, ya que afectará la zona centro-este de Santiago del Estero y el sur de Chaco.

Se espera que las lluvias puedan extenderse hasta la mañana del lunes 25 y, por lo pronto, empezaría a despejarse por la tarde.

Sin embargo, las tormentas se irían hacia el norte del país, en donde se activará la alerta amarilla por tormentas en Entre Ríos, el sureste de Santa Fe, Misiones, el norte de Corrientes, el sur de Chaco, el noroeste de Santiago del Estero, Tucumán, el centro-este de Salta y el centro-este de Jujuy. En paralelo, para la Costa Atlántica se activará una alerta amarilla por vientos.

Cómo estará el tiempo en el AMBA durante la Nochebuena y Navidad

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se espera una jornada con una temperatura que se va a ubicar entre los 20º y 30º grados. Además, rige una alerta amarilla por tormentas durante la Nochebuena.

En tanto, para el lunes 25, feriado por Navidad, el pronóstico del tiempo anticipa un cielo nublado, con baja probabilidad de tormentas aisladas para la mañana y para la tarde, y una alta posibilidad de tormentas fuertes para la noche.
 

¿Cuándo mejorará el tiempo?

De acuerdo con la previsión del SMN, el tiempo mejorará el martes, primer día hábil de la última semana del año, cuando el cielo estará algo nublado, la temperatura mínima se ubicará en los 12 grados y la máxima en 26.

Para el resto de la semana, el pronóstico del tiempo prevé jornadas de algo a parcialmente nubladas, sin lluvias, y marcas térmicas que variarán entre los 17 y los 32 grados.

Últimas noticias