TEMAS DE HOY:

|

“Messi y su valija”, el cuento de Hernán Casciari que hizo emocionar a Lionel y Antonela Roccuzzo

Durante su programa de radio, Andy Kusnetzoff sacó al aire un audio que le mandó Messi, en el que contaba su emoción por el relato del escritor Hernán Casciari.

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 15 33,

Por Redacción

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 15 33,

En el día de ayer, el escritor Hernán Casciari compartió una de sus últimas creaciones en la mesa de Perros de la calle, el programa de radio que conduce Andy Kusnetzoff  por Urbana Play. Allí se tomó unos minutos para adelantar “Messi y su valija”, una crónica dedicada al Diez tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

El mismo relata los orígenes de Messi en Barcelona y como se convirtió en el número “10” indiscutido del conjunto español. Sin embargo, ese chico que se había ido a Europa desde muy chico aún se sentía argentino como desde el primer día.

A medida que avanza el cuento, que resumió en un compilado de 9 minutos, atraviesa las finales perdidas con la Selección Argentina y su posterior renuncia en 2016 luego de decirle a la prensa “es increíble pero no se me da, no es para mí”.

“Messi volvió de esa renuncia a la Selección. Volvió para que los chicos que le mandaban cartas y le dejaban mensajes no creyeran que rendirse era una opción en la vida. Volvió por eso y al volver ganó todo lo que le faltaba”, expresó Casciari con mucha pasión.

A raíz de esto, Andy Kusnetzoff compartió al aire este jueves un audio que le mandó el propio Messi contándole que vía Tik Tok pudo escuchar las palabras del escritor y que lo emocionaron tanto a él como a Antonela Roccuzzo.

“'LIONEL MESSI NOS MANDÓ UN MENSAJE Y NO ME ALCANZAN LAS MAYÚSCULAS"Lo escuchamos, nos emocionaron, nos hicieron llorar y quería que lo sepan', le dice nuestro Capitán a Andy Kusnetzoff y Hernán Casciari”, compartieron en las redes de Urbana Play.

“Anto (Roccuzzo) me mostró lo de Hernán (Casciari), lo que contó, lo que escribió”, le dijo Messi en un audio de WhatsApp que le envió tras enterarse del emotivo cuento. “La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto todo lo que cuenta”, aseguró.

Y le dedicó un especial mensaje tanto al escritor como para el conductor: “Quería mandarle un saludo, agradecerle a los dos y decirles que lo escuchamos, que nos emocionamos. Me hicieron llorar y quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande ahí para todo y gracias, otra vez”, les dijo La Pulga.

Algunos minutos más tarde, el escritor compartió el recorte aún sin poder creer que el Diez se había emocionado con una obra suya: "Dice Leo Messi en un audio de Wasap que un cuento mío los hizo llorar, a él y Antonella, esta mañana mientras tomaban mate. ¿Saben dónde estamos? En Argentina".

La operación de Andy Kusnetzoff

Otra de las cosas que nombra Messi en el audio, además del cuento de Casciari, es la operación que le impidió a Andy presenciar la final del mundo. A pesar de que lo esperaba con ansias, el conductor de Perros de la calle contó por qué no viajó a Qatar y faltó a su programa de radio.

“Les voy a contar una historia de por qué no fui a la final del Mundial. Una historia que empieza hace tres años, del Cirque du Soleil de Messi”, comenzó relatando el pasado lunes tras la victoria argentina.

Allí explayó que hace tres años fue invitado al evento inspirado en la carrera de Messi y que tras el viaje en avión hacia Barcelona se despertó con el brazo muy hinchado, algo totalmente inusual. Sin darle mucha importancia en un primer momento, asistió al evento e hizo su labor periodística.

Tras el show, Andy partió al hospital y quedó internado. Allí le dicen que un hueso de su brazo aplastó una vena causándole una trombosis y que tenía que tomar una medicación (que tomó diariamente desde entonces) para que no se le coagule la sangre.

La trombosis es algo jodido. Tuve mala suerte, me pasó eso en octubre de 2019, 2020 vino la pandemia, no me operé. Lo fui estirando con la medicación”, admitió. “En algún momento tenía que encararlo”, reconoció.

Al momento en que Argentina clasifica a la final, un colega de la radio lo invitó a presenciar la final pero él se negó. Esto se debe que en aquel viaje para el Cirque du Soleil, Messi le dio una nota a pesar de la complicada condición de salud que tuvo Andy y él sentía que le debía algo.

“En un viaje místico que yo me construí personalmente, que no me dijo nadie, dije ‘no, yo tengo que paga esto. No tengo que ir a verlo a Messi a la final, tengo que pagar esto que tuve la nota con Messi, el Cirque du Soleil y este es el momento de hacerlo’, contó.

Fue así que el pasado jueves se operó, la intervención fue exitosa y pudo ver la final del mundo desde su casa. De allí nació el mensaje de Lionel alegrándose porque todo salió bien y entendió su razón para no ir al partido que le dio la tercera Copa del Mundo al seleccionado argentino.

Últimas noticias