TEMAS DE HOY:

|

Metrodelegados anunciaron un paro en la Línea C este miércoles

Metrodelegados anunciaron un paro en reclamo por nuevos trenes y la reducción de la semana laboral.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 14 34,

Por Redacción

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 14 34,

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) anunció un paro de subtes para este miércoles por la tarde en reclamo por la negativa de la empresa Emova para la compra de nuevos trenes y la reducción de la semana laboral.

El gremio comunicó medidas de “autodefensa” ante la indiferencia de la firma, que no emitió opinión al pedido de achicar los días de trabajo de los empleados y, sobretodo, a reemplazar los trenes viejos con asbesto, material cancerígeno para el ser humano.

Por ello, este miércoles 23 de noviembre se liberarán los molinetes de la Línea C de subtes, en el horario de 13 a 14 horas, y un paro total del servició entre las 14 y las 15 horas, por lo que debería normalizarse para el horario de vuelta a casa.

No hemos tenido respuesta por parte de la empresa Emova al pedido de reducción de la semana laboral, para tener dos francos; una situación que se agrava por el faltante de personal en todos los sectores”, expresó en un comunicado.

Tal como expresan los trabajadores y trabajadoras, la falta de personal agranda las jornadas de trabajo haciendo que los mismos pasen mucho tiempo de servicio y lejos de sus familias, algo que no tendría por qué ocurrir si la cantidad de empleados fuese acorde a la cantidad de tareas para hacer.

El gremio que dirige Roberto Pianelli pide que sean dos los francos que tengan los empleados, es decir, uno más de lo s que les corresponde por contrato actualmente. La empresa buscará evitar que se concrete ya que tendría que reducir las jornadas y contratar más personal.

Nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente”, remarcaron los sindicalistas al criticar la “injustificada demora del Gobierno de la Ciudad” en la compra de las nuevas formaciones.

El asbesto, presente en los trenes viejos, es un mineral cancerígeno para el ser humano y la exposición al mismo puede causar diferentes tipos de cáncer, entre los que se destacan los de pulmón, laringe y ovarios. Mientras tanto, miles de personas utilizan el transporte público a diarios y están expuestos.

Últimas noticias