TEMAS DE HOY:

|

Miércoles de paro en el subte y corte en la autopista Buenos Aires – La Plata

Desde el gremio de los trabajadores del Subte, informaron un nuevo paro y apertura de molinetes para hoy. En la autopista Buenos Aires-La Plata, se encuentra habilitado un solo carril, mano a la Ciudad de Buenos Aires, por una protesta de transportistas

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 09 43,

Por Redacción

Miércoles, 10 de mayo de 2023 a las 09 43,

La mañana arrancó convulsionada para los conductores que utilizaron la autopista Buenos Aires – La Plata para llegar hasta la Ciudad. Desde muy temprano, se encuentra habilitado un solo carril a causa de un reclamo de dueños de micros turísticos, quienes exigen que se extienda la vida útil de las unidades.

Las demoras se encuentran en el kilómetro 5.5 a la altura del Riachuelo, con un desvío a la altura del kilómetro 12. Los transportistas de turismo piden que se le extienda la vida útil de las unidades de larga distancia por lo menos dos años más, argumentando el tiempo que estuvieron sin uso durante la pandemia.

Queremos pedir disculpas a los automovilistas por los problemas que estamos ocasionando. Nosotros estamos pidiendo la extensión de la vida útil de todos los micros que fueron afectados por la pandemia del 2010 al 2020. Nos vamos a quedar hasta que solucionemos el problema” Explicó un representante de los transportistas en una nota televisiva.

Paro en el subte

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunciaron una nueva medida de fuerza para este miércoles. La misma afectará las líneas D, E y el Premetro y se suma a los reclamos que los metrodelegados vienen exigiendo sobre la apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir las condiciones laborales y salariales y la reducción de la jornada laboral por la exposición al asbesto.

El gremio confirmó que continúan las medidas de fuerza “debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE de conceder el reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto”.

Las y los trabajadores del subte continuamos reclamando la apertura de la mesa de negociación paritaria para discutir las condiciones laborales y salariales: nuestro reclamo de reducción de la semanal laboral para reducir la exposición al asbesto y las condiciones salariales de los trabajadores del Subte y Premetro vencidas el 28 de febrero” publicaron desde el gremio.

Qué líneas estarán afectadas

Según informaron, el reclamo de este miércoles afectará a las líneas D, E y Premetro. La jornada de protesta, iniciará de 12 a 13 con la apertura de molinetes, de 13 a 16 las líneas mencionadas tendrán interrupción total del servicio.

Últimas noticias