TEMAS DE HOY:

|

Misiones: maltrataban nenes con autismo en un jardín de infantes

El establecimiento educativo fue allanado después de una denuncia por malos tratos a nenes con autismo que hizo una docente
Sabado, 18 de junio de 2022 a las 10 23,

Por Redacción

Sabado, 18 de junio de 2022 a las 10 23,

En la última semana, un jardín de infantes de Posadas, Misiones, fue allanado después de una denuncia por malos tratos a niños con autismo efectuada por una docente ante la Comisaría de la Mujer.

Efectivos de la mencionada dependencia junto a personal de la Dirección de Cibercrimen allanaron el establecimiento educativo llamado "Pequeños Gigantes", ubicado en la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín, en el centro de la capital misionera. Del lugar secuestraron cámaras de seguridad del establecimiento para verificar si se llevó a cabo algún tipo de violencia física hacia un menor.

La titular de la ONG Familias con TEA Misiones, Patricia Zarza, dijo que la docente denunció que dentro del jardín de infantes "ataban a un nene con autismo a una silla" y destacó que existe otra denuncia de marzo del año pasado donde también docentes aseguraban haber visto que se golpeaba a los chicos.

Google Maps

Zarza indicó: "En esa ocasión, el juzgado de familia 1 de Posadas también había ordenado un allanamiento pero el jardín continuó funcionando de manera normal".

La Defensora de los Niños, Rosanna Franco, recibió a las denunciantes, quienes elevaron notas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) y al municipio.

A su vez, Zarza señaló que "existe otra denuncia de 2018 contra este jardín, en todos estos años la Justicia no hizo nada y, como ONG, estamos abocados a dar contención tanto a las madres, sus hijos y a las docentes".

CABA: Ataron a sus hijos a un poste para ver el recital de La Mona Jiménez en el Obelisco

El domingo 29 de mayo la Mona Jiménez brindó un recital gratuito en la Ciudad de Buenos Aires y todas aquellas personas que se acercaron a las inmediaciones del Obelisco pudieron disfrutar de su música sin pagar un solo peso.

Sin embargo, una insólita situación se vivió durante el show cuando dos padres ataron a sus hijos a un poste durante una hora y media para ver el recital. El video se volvió viral en las redes sociales y generó el enojo de los usuarios.

Según su explicación, no querían que estuvieran “apretados abajo” entre la multitud durante los 80 minutos que duró el recital, pudo confirmar el periodista Juani Fernández, encargado de postear las imágenes en sus redes.

Ambos pequeños estuvieron atados a un poste con una bufanda, sin posibilidad de moverse del lugar, lo que ocasionó que muchos internautas creyeran que se trataba de una situación de maltrato infantil.

El video se ve como uno de los nenes intenta moverse de su lugar pero no puede, atado con fuerza por la bufanda, mientras que su hermana está totalmente inmóvil, casi como resignada por la situación.

Un brutal caso de bullying terminó con un chico de tercer año internado

Un estudiante de apenas 15 años, de la histórica escuela técnica Albert Thomas de La Plata, sufrió un brutal hecho de bullying por el que debió ser internado en el hospital San Martín, ubicado en la ciudad central de Buenos Aires.

El joven fue salvajemente golpeado por sus compañeros en uno de los baños del colegio y su familia denuncia que no es la primera vez que sucede. De hecho, este sería el sexto episodio de violencia en los últimos 15 días.

Todo sucedió en el colegio industrial ubicado en la intersección de 1 y 57, frente al Estadio Uno del club de fútbol Estudiantes de la Plata. Emanuel, la víctima, permanece internado.

Últimas noticias